Has intentado de todo, pero la tristeza sigue presente en tu vida debido a que no has logrado olvidar a tu pareja, la relación ha llegado a su final y ya no hay nada ni nadie que pueda solucionar los problemas que han enfrentado. Fuera bueno que ambos reconocieran que todo ha terminado, en su mayoría esto no sucede y uno de los dos se queda con su corazón destrozado y con muchas interrogantes para las que no encuentra respuesta, sobre todo porque seguir amando a alguien que ya no te ama es bastante difícil y por supuesto superarlo lleva tiempo. En esta ocasión queremos ayudarte con la presentación de unos pasos que debes seguir para olvidar a tu ex pareja.

 

Reconocer que estas tristes

El primer paso que tienes que dar es reconocer la tristeza, seguramente pasarás por mucho tiempo conviviendo con ella, algunas de tus reacciones serán, enojo, rechazo y sentimientos de culpabilidad, tienes razones suficientes para tener todos estos sentimientos, te recomendamos que no ignores los sentimientos y que no te sientas mal contigo misma.

No eres la única culpable, debes de tener claro y reconocer que la relación ya no se puede recuperar, por lo tanto no te queda más que tratar de salir adelante, recuerda que es solo una etapa normal de tu vida, pero pronto pasará, pon de tu parte para que pase rápidamente, sobre todo porque alguien que ya no quiere saber nada de ti, no merece nada de ti.

Deja que tus lágrimas corran por tus mejillas, no te guardes la tristeza, trata de distraerte en lo que más te guste, come todo lo que quieras, no te encierres en tu tristeza busca alguien a quien contarle lo sucedido, haz todo lo que quieras, pero no te encierres en tus sentimientos.

 

No te hagas daño

Cuando una relación termina siempre sucede que te haces más daño torturándote a ti misma, pero evita hacerlo, porque solo hace que tu tristeza se incremente. Nunca tendrás las respuestas de todo lo que en ese momento pasa por tu mente, así que no intentes buscarla, porque probablemente nunca las encontrarás.

El análisis de los años o meses pasados no aporta nada positivo, lo pasado ya paso y no puedes hacer nada para cambiarlo, en tu mente pasarán muchas preguntas como: ¿Qué habrá ocurrido? ¿Quizás la culpa es del estrés? Solo quiere algún tiempo o será que ya tiene otra.

En toda ruptura son las preguntas frecuentes y la persona continua haciéndose mayor daño, no te hagas tantas preguntas que solamente te llevan a perder tu tiempo, ya que probablemente pases largos años en las mismas interrogantes y nunca llegarás a encontrar las respuestas verdaderas.

No intentes llamarlo, escribirle mensajes o enviarle cartas, sería mejor para ti que no buscarás comunicarte con él o con ella, según el caso. Recuerda que tu vida será bien corta y si ya decidió no estar contigo, perdona, pero posiblemente nunca regresará, debes de levantarte y recordar que un gran futuro te espera.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.