A diferencia de las carnes rojas que en algunas ocasiones afectan nuestra salud, en el caso del salmón esto no sucede, ya que en lugar de perjudicar nuestro organismo nos trae muchos beneficios debido a una gran cantidad de omega 3 que este tipo de pescado contiene, así que en lugar de perjudicar la salud nos ayuda a mantenerla estable.

Cuando tú consumes la cantidad apropiada de salmón o de otros pescados altos en omega 3 estas ayudando a tu cuerpo a mantener los niveles adecuados de colesterol, también te ayuda a bajar los triglicéridos y estabilizar la presión.

Además te ayuda para evitar las enfermedades del corazón, como puedes ver tienes grandes razones para hacer al salmón parte de tu alimentación. Aquí te damos una idea sobre como marinar salmón.

Ingredientes

Una libra de salmón, azúcar según como sea el número de filetes que vas a preparar, de igual manera con la sal a tu gusto, ahí tienes que ir calculando los ingredientes según como sea tu necesidad, el eneldo le dará un exquisito sabor, también le puedes agregar un poco de sazonador especial para pescado.

Marinar salmón paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es retirar toda la grasa que observes en tu salmón, será mejor si lo haces por cada trozo de salmón, también debes de lavarlo, algunas personas no lo lavan, esto puede depender hasta del lugar en el cual lo compraste y es opcional.

Lo importante es que le retires la grasa y que lo revises para ver si encuentras unas espinas que se hayan quedado por ahí a las personas del supermercado, quienes seguramente te lo limpiaron, pero no perderás mucho tiempo si lo revisas un poco.

Puedes buscar estas espinas haciendo uso de tus dedos, haciendo presión suavemente en el salmón deberás tener cuidado para no dañar tus dedos con las espinas, hazlo con cada uno de los trozos, luego de esto.

Asegurarte que el salmón se encuentre libre de grasa y de espinas te ayudara al momento de hacer los cortes que tú desees, paso siguiente será tomar un recipiente en cual vamos a colocar el azúcar, la sal, el sazonador para pescado, si lo deseas puedes colocar pimienta a tu gusto, todos estos ingredientes deberás mezclarlos muy bien.

Luego tomamos cada uno de los filetes de salmón y los colocamos encima de la preparación anterior, con la ayuda de una cuchara podemos agregar marinada sobre los filetes, luego deberás colocar un papel plástico de cocina sobre tu salmón ya marinado.

Conservación

Colócalo en tu refrigerador y deja que pasen 36 horas, al llegar al punto que lo deseas puedes sacar un poco de agua filtrada e introducir el salmón, esto lo puedes hacer exclusivamente en el caso que no quieras que tu salmón tenga muchos residuos de marinada, es opcional y dependerá sobre todo de tu gusto, prepáralo como gustes, algunas personas a la hora de disfrutar su salmón le rocían un poco de jugo de limón, otras lo hacen con aceite de oliva, pero aquí ya es cuestión de preferencia.