Las fiestas de noche ha ido ganando protagonismo poco a poco dentro del calendario social. Y la noche mas importante del año  para muchas de vosotras es la nochevieja.  Pero, independientemente si se trata de la nochevieja o una fiesta ocasional o de tus planes, te vayas de Fiesta o te quedes en casa, en cualquier caso una mujer debe maquillarse, y dejar que tu rostro y tu pelo celebren por todo lo alto una de las primeras grandes citas del nuevo año…. no hay nada más bonito que una mujer arreglada.

Un buen maquillaje

Empezamos con un buen maquillaje. Prepara el terreno con un buen vitalizador instantáneo de la piel, que te proporcione un tono perfecto, sin imperfecciones, rojeces o granitos. A continuación escoge una base de maquillaje con un tono parecido al de tu cutis (no falla el aplicarlo con una esponja húmeda). Un buen colorete es salud y vitalidad, y yo te recomiendo Parure de Guerlain. Su regla de oro para aplicarlo es la formación en triángulo con un vértice situado exactamente en el centro de las mejillas, a la altura de las aletas nasales.

Los ojos conviene llevarlos bien marcados

Los ojos conviene llevarlos bien marcados. Deben irradiar luz, y para ello perfila el pliegue del ojo para darle profundidad con una sombra oscura o con el mismo lápiz de ojos negro. A continuación difumina con un pincel todo el párpado y añade toques de color más claros bajo el arco de la ceja y aplícate la máscara como hacen los maquilladores profesionales: con el cepillo vertical para abrir la mirada.

Proponemos unos labios al rojo vivo

Llegadas a la boca, te proponemos unos labios al rojo vivo. La sofisticación de la noche exige unos labios bien maquillados, que se hayan perfilado primero, para luego recurrir a la barra de labios de larga duración y que no deja huella. Es fundamental que no te olvides de llevar los polvos sueltos con una borla; no sólo te harán parecer la más chic de la fiesta, sino que te fijarán el maquillaje toda la noche y tendrás un efecto más resplandeciente.

ELIGE EL MEJOR PEINADO

Si las compras y los compromisos no te dejan tiempo para acudir a tu salón, aquí tienes varias propuestas que podrás llevar a cabo tú misma en casa.

Melena con ondas: recurre a tu tenacilla tradicional o a la nueva GHD, que protege tu cabello sin dañarlo gracias a sus planchas de cerámica, y coge grandes mechones de pelo, envolviéndolos alrededor de la tenacilla o plancha. No te preocupes por la asimetría de los mechones, cuanto más grandes y más desordenados sean, mucho mejor, pues el resultado será más natural y desenfadado. Dale un toque con cera acariciando cada mechón y mueve tu cabeza arriba y abajo. El RESULTADO será SORPRENDENTE

Recogido sexy y provocador (inspirado en Jennifer Lopez). No hay nada más elegante y sexy que una nuca despejada. Hazte la raya al lado o al medio (lo que más te favorezca) y añádele mucho gel a todo el cabello y recógelo con una coleta en lo más alto, enroscando el resto de la melena alrededor de la goma sujetándolo con unas horquillas de color o brillantitos. .. SERÁS LA REINA DE LA FIESTA.

Recogido sobrio y elegante (tipo Catherine Zeta Jones). Utiliza las tenacillas en todo el cabello, cárdate la zona frontal y retíralo hacia la zona de la coronilla, asegurándote de que quede con volumen. Luego vas recogiendo mechón a mechón los laterales llevándolos hasta la nuca y así con el resto del cabello, dejando resaltar las ondas. Por último añádele a tu cabello un spray de brillo (VINYL GLAM DE REDKEN) y sonríele a la noche….

[quote]¿Os han gustado mis consejos? Pues no perdáis más tiempo, y poneros manos a la obra….[/quote]

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.