Hay muchas formas de aplicarse el maquillaje, pero todo dependerá de la ocasión, la hora y el lugar al cual te dirigirás, de acuerdo a ello, debes saber qué tipo de maquillaje utilizar. No se trata de maquillarse igual para cada ocasión, ya que son escenarios completamente diferentes.

La pregunta que nos hacemos muchas veces es como maquillarse para una boda esta es una ocasión en la cual tanto las invitadas como la novia que es el centro de atención deben llamar la atención y estar acorde a este acontecimiento.

A continuación te daré algunos consejos muy útiles para que sepas que tipo de tonos te combinan, de acuerdo a tu personalidad y para esta ocasión.

tutorial maquillaje

Pasos de cómo maquillarse para una boda

  1. Lo primero que debes hacer es aplicar una capa de base que sea de acabado mate y que tenga una muy buena cobertura de preferencia que sea de máxima duración. Sobre todo cuando el evento es en el día. La clave está en aplicarte una base que no se corra. Debes enfocarte a disfrutar de ese día tan esperado y no preocuparte por el maquillaje.
  1. Utiliza polvos compactos o sueltos abundantes en la zona conocida como T de tu rostro, es decir, en la nariz y frente. Este matiz es necesario para este tipo de eventos. Si consideras haber quedado demasiado blanca, es mejor que apliques una capa de polvos bronce manteniendo el cuidado de matizar correctamente para evitar que no se vean cortes en cuanto a tu cuello y rostro. Para los pómulos aplícate unas cuantas pinceladas de brush para resaltarlos.
  1. Maquíllate los ojos: estos deben resaltar en todo momento, sobre todo en este tipo de eventos tan importantes, utiliza sombras en colores como beige, rosas, celestes o marrones claros. Utiliza en el lagrimal y cerca de las cejas un tono más claro y perlado para que le de luminosidad a la mirada. Has una y otra prueba y asesórate de personas que conozcan más que tú, para que evites excederte o maquillarte muy poco. Los ojos siempre deberán resaltar.
  1. Delinéate los ojos: traza una línea fina en el parpado superior de color negro (que es el tono que hace resaltar más el color de tus ojos). En la parte inferior de los ojos aplícate una línea extra fina dentro del ojo con un color azul claro o verde. Te lucirá aún más si tienes ojos de color.
  1. Para las pestañas: es indispensable que apliques una máscara que te de volumen a las pestañas y que sea a prueba de agua, para evitar que se corra por las mejillas en el caso que llores por la ocasión.
  1. En los labios aplica un tono suave o si lo prefieres un brillo natural.

El tipo de maquillaje depende mucho de la tez de la mujer, ya que no todos los colores les combinan a todas, pero con estos consejos de como maquillarse para una boda lucirás encantadora, tanto como si eres la novia o si eres una invitada más.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.