Las bodas son eventos donde las mujeres deben vestirse de forma elegante para ir acorde con el momento. Tanto si la ceremonia es religiosa como civil es importante que elijan un vestuario fino que destaque su feminidad y les aporte un toque de elegancia y estilo. El maquillaje debe de ir acorde con el vestido o traje elegido.

Para las bodas de día lo correcto es maquillarse de forma ligera sin marcar en exceso los labios ni los ojos. Las bodas diurnas suelen ir acompañadas de la luz del sol, por lo que se puede jugar con una sombra de ojos tenue del mismo color que el vestido, máscara de pestañas y brillo en los labios para darles mayor volumen. Quienes prefieran destacar sus labios deberán restarle protagonismo a los ojos para equilibrar el maquillaje y que no se vea demasiado recargado.

Según el tipo de recogido que lleve la mujer (pelo suelto, recogido completo o semi-recogido) resultará más idóneo un tipo de maquillaje u otro. Los recogidos completos donde la cara queda despejada permiten acentuar más la sombra de ojos con tonos oscuros, como el negro. La sombra de ojos ahumada puede ser una excelente opción combinada con un labial rosa claro con un gloss que le aporte volumen. Siempre es recomendable marcar los pómulos con un color rosado que resalte las facciones de la cara.

novia maquillada

Para las bodas de noche el maquillaje puede ser más llamativo, sin resultar excesivo. Los vestidos largos se acompañan siempre de complementos con brillantes en plata o en oro que hacen que el conjunto destaque y luzca más. Por lo tanto se puede optar por una sombra de ojos degradada en tonos ocres o platas, que junto al negro resultarán muy elegantes y glamurosos. No se recomienda utilizar una sombra de ojos del mismo color que el vestido porque puede ser excesiva.

En el maquillaje de boda para una celebración de noche se puede acentuar el color de los labios con un labial en tono rojo o rosa intenso para que perfilen el labio y le de intensidad.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.