Los ojos dicen mucho sobre los pensamientos y los sentimientos de una persona.

Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona; la salud, el insomnio, el estrés e incluso el estado de ánimo quedan reflejados en la piel que los rodea.

Las ojeras y bolsas son síntomas que reflejan problemas circulatorios y también poco descanso. Muchas de nosotras nos levantamos con los ojos hinchados y congestionados debido a retención de líquido. Y chicas…..no hay nada peor en el mundo que una mirada triste, cansada…

Los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio envejecen, reflejan debilidad, poca salud, tristeza y por tanto afean el rostro.

¿Recordáis cuando Lâncome rescindió el contrato que tenía Isabella Rosellini con la marca de la noche a la mañana? Después del temporal causado por tan precipitado adiós, la diva declaró que al principio no entendió tan injusta decisión ya que ella seguía manteniendo su piel tersa y aterciopelada.

Y efectivamente I.Rosellini tenía el mismo rostro bello y sereno que le convirtió en una de las modelos más cotizadas de los 80. Y todo esto en una época en la que la mujer madura en el mundo de la imagen y la sociedad se estaba revalorizando como nunca. Pero ella misma reconoció repasando y comparando sus fotos de años pasados que había algo que ni el photoshop podía solucionar, y era su mirada. Sus ojos no tenían el brillo de sus comienzos. Un brillo en los ojos que va ligado a juventud.

Los ojos son la ventana del alma y pienso encarecidamente que es la zona de la cara que con más mimo tenemos que cuidar.

Debemos aplicarnos todos los días (mejor por la mañana) una crema específica para el contorno de ojos. Aunque todavía no hayan aparecido las temidas patas de gallo hay que prevenir para retardar su aparición.

Hoy en día y cada vez más salen al mercado contornos en gel específicos para bolsas y/o ojeras. Cremas descongestivas. Me gusta muchísimo el roll on con cafeína de GARNIER. (Uno de los productos más vendidos del mundo) y a un precio más que asequible. La cafeína descongestiona la ojera y el masaje efecto hielo desinfla las bolsas. ¡Espectacular!

REMEDIOS CASEROS CALMANTES:

• Bolas de algodón humedecidas en agua de rosas ayudan a calmar enrojecimiento de los ojos.

• Las rodajas de pepino y patata calman y reducen las bolsas que se forman debajo de los ojos.

• Bolsas de té negro frías. Son un fuerte astringente que desinflara los tejidos.

• Bolsas frías de infusión de manzanilla calmaran y reducirá la hinchazón (para las lloronas)

Ahora también tenemos el “SÍNDROME OCULAR DEL ORDENADOR”

A muchas de vosotras os suena de algo, ¿verdad?! Las personas que trabajan a menudo con ordenador parpadean mucho menos de lo que lo hacen cuando descansan. Esto puede causar vista cansada e irritación, vista borrosa, además de dolor de cabeza. Para prevenir estos síntomas:

• Cada 20 o 30 minutos dirige la atención a objetos situados a distintas distancias.

• Parpadea de manera regular.

• Asegúrate de tener la iluminación adecuada y que la parte superior de la pantalla este a la altura de los ojos.

SOLUCIONES PROFESIONALES PARA IMPACIENTES

Antiaging estético: La energía del cuerpo se ve a través del ojo y para ello Gema Cabañero tiene en exclusiva uno de los aparatos pioneros en antiaging para tan exhaustivo estudio. Se ve a través del ojo el bienestar personal, así como la oxidación a nivel celular y el nivel de radicales causantes del envejecimiento. Según el estado, personaliza sus tratamientos mejorando el nivel de energía y vitalidad con el apoyo de la nutricosmetica a la que a mí personalmente me ha cambiado la vida como por arte de magia. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de haceros un diagnostico. ¡Alucinante! (www.gemacabanero.com)

También en los centros de gema Cabañero podremos disfrutar en cabina de los tratamientos específicos de ojos con los exclusivos productos de MARIA GALLAND. En un abrir y cerrar de ojos (valga la redundancia) conseguiremos que la piel del contorno se alise y las arrugas se atenúan. Las bolsas y ojeras son visiblemente mejoradas, los signos de fatiga y estrés se borran y el contorno de ojos se ilumina.

Para la reafirmación del párpado superior tenemos dos opciones interesantes:

Botox o toxina botulínica: No soy muy partidaria del botox pero para reafirmar el parpado superior y conseguir efecto ojo de gata (efecto Pataky) he visto resultados totalmente espectaculares con tan solo 2 pinchazos. Imprescindible Doctor

Para las bolsas y ojeras funciona muy bien mi adorada indiba. Radiofrecuencia que disolverá grasa y liquido. Resultados visibles desde la primera sesión.

No nos podemos olvidar de las cejas, ya que un buen diseño de las mismas puede cambiar en un pis-pas desde la expresión de la mirada hasta engrandecer unos ojos, etc.….Soy fan absoluta de la depilación con hilo. No causa irritación, no es dolorosa, arranca el pelo de raíz y es más duradera de lo normal.

Y para terminar no me quiero ir sin hablaros de la última cosmética para la salud y belleza de los ojos. DERMALOOK lanza al mercado la primera línea de cosméticos respetuosa con la mucosa ocular.

Solo se vende en ópticas y centros oftalmológicos. Desde que utilizo el lápiz de demalook, no lo cambió por nada. Me encanta como consigue fijar el color de manera intensa durante horas y ¡milagro! No me pican nada. Productos imprescindibles para mujeres con ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto. www.dermalook.com

Y vosotras, ¿creéis que es importante cuidar los ojos? ¿Creéis que los ojos son parte importante en la cara?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.