Ahora que ha llegado el verano el uso de secadores y planchas de pelo da más pereza de lo normal, sin añadir el calor que dan tener que usarlos, para que luego de la humedad tu pelo se encrespe o ese alisado se vuelva un ondulado salvaje. Por eso hoy te vamos a dar los consejos que necesitas para olvidarte del secador y la plancha de pelo y lucir una melenaza.

No usar planchas o secadores es el mejor regalo que le puedes hacer a tu pelo en verano, porque ya bastante tiene con el cloro, la sal, arena y el sol, que lo dañan y resecan, dejando el cabello más poroso. El resultado es un pelo encrespado, deshidratado y sin suavidad. Por ello, es muy importante cuidarlo, pero sobre todo en verano, para que tu melena no se resienta en vacaciones.

Con el uso de productos de peluquería adecuados, puedes lucir un cabello envidiable con unas ondas naturales sin ningún esfuerzo. ¿No te lo crees? No pierdas la fe y sigue los consejos que nombramos a continuación para mimar y cuidar tu cabello:

portrait-1462944_640

#1 HIDRATA, HIDRATA, HIDRATA

Es muy importante la hidratación del cabello. Siempre nos preocupamos mucho por nuestra piel en verano con el uso de cremas solares, aftersun, hidratantes… Pero descuidamos el pelo. Pero al igual que la piel, debes hidratar tu cabello con productos adecuados y específicos. Por ejemplo, los productos de Salerm 21 de Salerm Cosmetics son ideales para proteger e hidratar el cabello porque además de reparar, protegen de los agentes externos. Recomendamos el kit de Salerm 21 que lo puedes tener por 36,30€. Otra marca que no puedes dejar escapar, es la marca italiana Elgon. Cuenta con productos específicos para el cuidado del pelo en verano, como la Mascarilla Sun Maschera Ristrutturante Solare, hidrata en profundidad devolviendo el brillo y suavidad al cabello dañado por los efectos del sol.

productos para el pelo

 

 

2# DEJA SECAR AL AIRE

Para seguir cuidado tu cabello lo ideal es que después de cada ducha seques el cabello con una toalla de microfibra, también con una camiseta de algodón. Además, recuerda no frotar, ya que así rompes el cabello y además se crean nudos. Una vez hayas retirado el máximo de humedad del pelo, péinalo y déjalo secar al aire o bien puedes darle forma para crear ondas naturales. Los acondicionadores que no necesitan enjuagarse también son un gran aliado para conseguir una melena brillante e hidratada en verano.

 

3# DA FORMA A TU CABELLO Y OLVÍDATE DE LA PLANCHA

Una de las maneras de conseguir melenas de infarto sin tener que quemarlo o resecarlo con el uso de planchas o secadores, es enrollando el pelo en un moño de bailarina o bien haciendo trenzas. Otra forma es, crear pequeños moños alrededor de la cabeza y dejar secar, cuando los desenrollas tendrás ondas muy naturales. Después, lo ideal es añadir un poco de serum en las puntas y peinar con los dedos para no romper las ondas conseguidas.

Ahora ya sabes cómo proteger y cuidar tu cabello, a la vez que luces melena sin necesidad de usar secadores o planchas de pelo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.