Cuando una prenda de vestir o una alfombra ha sido manchada con vino es completamente difícil de terminar con ella, es cierto, es difícil; pero no imposible cuando tienes trucos que te ayudarán a solucionar tu problema, el vino es delicioso son muchas personas las que lo disfrutan, con este articulo tú aprenderás a limpiar una mancha de vino.

Tu ropa preferida ha sido manchada con vino, el problema ya no es un problema, estas a un paso de conocer las soluciones que no puedes dejar de probar.

En primer lugar debes asegurarte de la información que posee en la etiqueta tu prenda de vestir, encontrarás algunas recomendaciones sobre como lavar tu ropa, no hagas nada sin antes haber investigado en la etiqueta de tu ropa.

La etiqueta te informará si la prenda deberá ser lavada en seco, en este caso solamente la puedes llevar a un lugar especializado donde lavan ropa, por eso es bien necesario que leas sus instrucciones.

Pero si no es el caso de tu prenda, entonces puedes limpiar una mancha de vino haciendo lo siguiente.

Lo que tienes que hacer si la mancha ha sido en el momento y la prenda aun continua humedecida

Utiliza polvos para eliminar las manchas de vino

Maicena y talcos son ideales para desprender tus manchas, lo que sucede es que los polvos absorberán una gran cantidad del vino que se derramo en tu prenda de vestir.

Deja que los polvos sequen, esto sucede rápidamente, cuando ya hayan secado toma un cepillo de dientes y pásalo sobre los polvos a modo de ir retirando de poco a poco todos los polvos sobre tu ropa.

Después de haber retirado completamente todo el polvo ya sea de maicena o talcos lava tu ropa con la normalidad de siempre, ya verás que recuperarás tu prenda.

Otra solución a tu problema es que hagas uso de la leche o del gas, mira lo que tienes que hacer.

Busca una toalla delgada que no desprenda mota e introdúcela en un poco de leche o de gas, luego deberás pasar la toalla sobre la mancha, hazlo las veces que creas conveniente, procura que seque al aire, luego al llegar a casa tienes que lavar la prenda de vestir con el detergente que acostumbras utilizar y con abundante agua y ya verás que tu prenda no presentará daño alguno.

Utilizar vino blanco es otro de los consejos que te podemos dar, este vino hace que la mancha del vino tinto desaparezca, quitando la fortaleza de color, lo único que tienes que hacer es depositar en la zona afectada una pequeña cantidad de vino blanco, pero procura que el vino blanco cubra toda la mancha del otro vino, también puedes aplicar sal sobre tu ropa manchada con vino, permite que seque y enjuaga lo más pronto que puedas.

Los pasos anteriores son de lo mejor cuando la situación se presenta y no te encuentras en casa, seguro que alguno de todos los pasos te funcionará para terminar con la molesta mancha de vino sobre tu ropa.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.