Si has colocado en tu casa un suelo de parqué quizás lo que quieres es que perdure por mucho tiempo porque los suelos de parqué suelen ser caros dependiendo de tipo de parqué hayas querido utilizar y de la forma de colocación. Sea como sea una vez colocado seguro que te gustará saber cuáles son las recomendaciones o consejos que se dan para tratar, limpiar, y mantener el suelo de parqué en perfectas condiciones.

El suelo no conviene fregarlo todos los días ni siquiera todas las semanas porque la madera se daña fácilmente con el agua. Puedes fregarlo con una fregona suave o un paño una vez al mes si está muy sucio. A la hora de utilizar productos para el parqué existen en el mercado algunos líquidos especiales para tratar la madera de parqué. No son dañinos pero tampoco conviene usarlos en demasía. Te aconsejaría a los que los usaras un mes si y al siguiente no.

Para limpiar el parqué de forma diaria utiliza una mopa que se llevará toda la suciedad que haya en él. También a la mopa puedes echarle algunos productos especiales pero no abuses de ellos; con que los utilices dos o tres veces en semana es más que suficiente. De esta manera conseguirás que mantenga su brillo y te dure más tiempo. Si se ensucia demasiado el parqué y con el agua con productos de parte no te funciona para eliminar las manchas puedes probar a eliminarlas con un poco de producto para muebles.

No eches demasiado porque puedes resbalar pero después de sacar las manchas siempre puedes pasar la fregona sólo con agua para quitar el exceso de producto anterior. Finalmente cada seis meses o cada año, dependiendo del uso que le dais a la zona del parqué sería conveniente aplicar una capa fina de barniz especial para que la madera aguante durante más tiempo y el brillo que tiene en el primer día no lo pierda.

Autor: Revista Feminity.