Muchas parejas pasan por diversos tipos de crisis emocionales a lo largo de su vida. Las parejas que han pasado varias, cuentan con más  probabilidades de superarla mucho mejor porque lo han hecho más veces, sin embargo, cuando se crea un distanciamiento emocional con la pareja, volver a tener el vínculo que se tenía, no siempre es fácil.

Qué puede causar distanciamiento emocional

  • La depresión postparto. Superar una depresión postparto en algunos casos requiere la ayuda de tu pareja y en otros casos, requiere la ayuda de un profesional. Durante este periodo, es normal que las relaciones sexuales disminuyan un poco. En este caso, se recomienda acudir a grupos de ayuda de madres que tiene algún tipo de depresión postparto para poder saber cómo se sienten y entender mejor tus sentimientos. Cuando te sientas listas, habla con tu pareja.
  • El cáncer de mama. Una de las enfermedades que han hecho mella en la vida de muchas parejas, es el cáncer de mamá. Cuando se supera está enfermedad, las mujeres que la han padecido han estado tanto tiempo sintiéndose débiles, que solamente quieren sentirse fuerte y demostrar que pueden con todo, lo que las lleva a un distanciamiento con su pareja.  Esta crisis emocional que se vive, solamente puede superarse con la confianza y  diciendo la verdad a tu pareja sobre tus miedos y sobre cómo te sientes.
  • La tercera edad. El amor en una pareja no se acaba porque llegues a determinada edad y el sexo tampoco, sin embargo, muchas mujeres prefieren sacar este tema de sus vidas cuando llegan a cierta edad.  No es fácil mantener la pasión y la cercanía después de 50 años de casados, pero para poder intentarlo, siempre debe haber comunicación por ambas partes y sobre disponibilidad para la pareja.