La L-Carnitina no es un compuesto nuevo, pues ya se conoce desde hace tiempo y se trabaja con el cuando se busca quemar grasa o reducir líquidos. El problema y la controversia surge cuando una empresa saca un complemento como este asequible y accesible a los bolsillos de cualquiera como es la empresa de Mercadona.

Tabla de contenidos

¿Que es la L Carnitina?

La L Carnitina es un compuesto que se ha popularizado entre la población por sus efectos a la hora de quemar grasas. Se trata de un aminoácido que actúa principalmente en el metabolismo de las grasas y ayuda a eliminarlas. Así el cuerpo oxigena las grasas favoreciendo su eliminación al usarlas como forma de combustible. Cuando una persona tiene en su organismo niveles muy bajos de L Carnitina le resultará más complicado quemar las grasas, por eso se suelen acumular en el cuerpo pudiendo ocasionar triglicéridos o colesterol. La L Carnitina ayuda tanto a quemar grasas como a combatir el colesterol y los triglicéridos.

Desde hace ya algún tiempo en los supermercados Mercadona podemos encontrar junto con las infusiones el complemento alimenticios Lipo reductor que contiene la L Carnitina. El problema es que los rumores y el boca a boca ha hecho que este producto en concreto se conozca como la L carnitina de Mercadona, de hecho quien busca por ella pregunta tan cual de manera que muchas veces no se sabe cómo orientar al consumidor.

Como decimos hay que tener claro en que consiste y qué es ya que no es L Carnitina pura, sino un complemento cuyo uno de sus ingredientes es la L- Carnitina. Por otro lado, ningún alimento, dieta, u operación es efectiva y milagrosa sino se acompaña de una alimentación saludable y nutritiva así como de un ejercicio diario de al menos 30 minutos ya que es a partir de los 20 minutos primeros cuando se empieza a quemar grasa.

Es cierto que si se consume este producto los resultados ya son visibles porque la L carnitina aporta las mismas propiedades diuréticas que la piña pero el efecto es más rápido y tan más efectivo si se complementa con ejercicio.

Además, los productos de Mercadona están elaborados con ingredientes naturales a base de frutos y plantas que te ayudan a regular el apetito, eliminar las grasas y líquidos, así como regular el tránsito intestinal.

L Carnitina de venta en Mercadona

Mercadona ha querido facilitar a sus clientes la compra de este complemento introduciéndolo entre sus artículos, el nombre de la L Carnitina de Mercadona es Reduplant Valens. Este quemagrasas está compuesto por polen, fibra y otros ingredientes como la piña que funciona como diurético y saciante.

La piña de la L Carnitina de Mercadona es muy buena para el organismo porque es una fruta diurética que ayuda a eliminar líquidos.  Por su parte, el polen tiene propiedades energizantes, ya que está compuesto por minerales, un 20% de proteínas y oligoelementos que contribuyen con la función esquelética, muscular y celular. El polen también ayuda al cuerpo porque tiene un gran aporte de vitamina A, ideal para la etapa de crecimiento, y vitamina B que ayuda al equilibrio del sistema nervioso.

Las cápsulas de L Carnitina de Mercadona están compuestas por 75mg de piña, 100mg de L-Carnitina y 250mg de polen. Este tipo de complemento está indicado para todo tipo de personas, menos niños y mayores, que no tengan alergias a sus componentes. La L-Carnitina mejora la quema de grasas si se complementa con ejercicio diario pudiendo duplicar sus efectos a los de una persona que está en reposo.

Nuestra recomendación es que la persona que va a realizar una dieta o quiere comenzar a realizar ejercicio físico tomando la L-Carnitina de Mercadona acuda a su nutricionista o al médico de cabecera para que le indique cómo tomarla.

Para que los resultados sean fiables se debe de tomar la L-Carnitina de forma constante y no sólo cuando se acude a hacer una sesión de ejercicio en el gimnasio. Una dieta sana también favorecerá los resultados de este complemento para quemar grasas.