Insonorizar quiere decir bloquear todos los sonidos del exterior hacia dentro de una casa o de la casa hacia el exterior, e incluso bloquear sonidos dentro de la misma casa entre habitaciones, muchas veces alrededor de donde vivimos trasmitan muchos vehículos que hacen mucho ruino, mucho más en horas donde el tráfico es un poco más pesado, eso molesta mucho, lo que se quiere al estar en su hogar es tener tranquilidad, pues una buena alternativa es insonorizar las paredes, lo puedes hacer con diferentes materiales y de diferentes maneras, este tipo de insonorización se ocupa mucho en radios sonoras, o en estudios de grabación de música, donde los sonidos puedes ser muy fuertes.

Te daremos unos cuantos consejos que puedes utilizar en casa ya sea en tu habitación o en la oficina y poder insonorizarla.

Técnicas para insonorizar una habitación

La primera técnica de como insonorizar habitación es utilizar frazadas muy gruesas y colocarlas en las paredes de la habitación, entre más gruesas mejor, estas frazadas remplazan a las cortinas sonoras que son las que venden en lugares especializados, pero su costo es un poco elevado, las frazadas serán una buena alternativa, instalarla con tornillos o clavos.

Puede colocar libreras grandes y colócale muchos libros, y ponerlas en las paredes de la habitación, esto se vería mucho mejor en una oficina, ya que al mismo tiempo que insonoriza la habitación, le da un buen toque a tu oficina.

Si en la habitación hay puertas que tiene espacio por debajo, lo que puedes hacer es colocarla una base de madera y adaptarle una barredora de puertas, es como un tipo caucho que no deja pasar aire ni ruido por debajo de la puerta.

Una opción un poco más profesional, seria comprar paneles acústicos, estos son en forma de baldosas cuadrados, estos son fáciles de instalar en las paredes, algunos traen en la parte de atrás pegamento, solo para que le quites la protección y los pegues, si no lo traen puedes aplicarle pegamento en aerosol, o utilizar cinta doble cara, estos paneles son especializados para insonorizar la ventaja es que los pueden instalar tú mismo. Puedes probar utilizar todas estas técnicas en una sola habitación, o puedes optar por una es especifico.

Otra de las técnicas de como insonorizar habitación, es hacer una armazón de madera y colocarla en la pared, la puedes ajustar con tornillos para que se sostenga bien firme, luego colócale paredes de yeso, puedes poner dos capas de estas paredes y dejar espacio entre una y la otra, esto se hace de la siguiente manera.

Coloca la armazón o colócale canales de sonido, en las columnas verticales de la armazón, luego coloca los paneles de yeso, serán dos capas de estas, de pues de la primera se pone la segunda con una separación de una pulgada entre cada una.

Otra opción sería pegar los paneles de yeso directo sobre la pared con son pegamento de aislamiento acústico, esto evitara que el ruido sobrepase las paredes.

Puedes combinar las técnicas o utilizar unas cuantas, ahora ya sabes como insonorizar habitación.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.