Muchas veces sin darnos cuenta tenemos alijados a muchos “animalitos” que nos vuelven insoportable el aseo en nuestro hogar. La exterminación de insectos y plagas dentro del hogar no es tarea fácil, pero tampoco imposible, por eso es importante que prestes mucha atención de como exterminar cucarachas, ya que estos insectos suelen ser muy molestos y perjudiciales para tu salud. Además que se reproducen rápidamente en toda la casa. Por ello es importante que cuando veas que hay una de ella, actúes de forma rápida para eliminarla, antes que se reproduzca, ya que son hermafroditas.

Ahora te daré unas indicaciones de como exterminar cucarachas, de forma rápida y con materiales que puedes tener en la comodidad de tu hogar.

  1. Bicarbonato de sodio y azúcar; haces una mezcla del bicarbonato con el azúcar y cuando ellas sientan el olor y la atracción hacia el azúcar se comerán también el bicarbonato, lo cual será una muerte instantánea.
  2. El pepino funciona también para ahuyentarlas. El olor a pepino es muy desagradable para ellas. Y así evitas que se acerquen a la cocina. Colócala en rodajas.
  3. El agua con jabón líquido hacen un insecticida casero; lo rocías en donde esta al insecto y le provoca la muerte al instante.
  4. Puedes hacer una trampa con pegamento y un trozo de papel o cartón. Colocándolo en los lugares donde frecuentan estar puedes atraerlas con migas de comida y se quedaran pegadas en el cartón hasta que se mueran por el olor.
  5. Las hojas de laurel, también ayudan a espantarlas. Este olor es demasiado fuerte para ellas y no lo soportan. Puedes colocar todas las hojas de laurel que sean necesarias en los lugares donde ellas frecuentan. De esta manera sentirán ese olor y las ahuyentaras de tu hogar. Además de mantener muy aromatizada tú casa.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.