Hace poco tiempo la presentadora Sara Carbonero nos ofrecía un truco casero para hacerse una limpieza de cutis con exfoliación incluida. Nos decía que mezclando aceite de oliva con un poco de azúcar en cuenco se creaba una mezcla excelente para ponérsela por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas más secas. A esta mezcla casera se le puede añadir alguna esencia con olor para que resulte más agradable. Para esta limpieza recomendamos no frotar muy fuerte en la cara pues la piel es mucho más delicada que la del cuerpo y la puede dañar. Si tu cara tiene restos de maquillaje con el aceite se eliminarán. Notaréis que la piel se queda muy hidratada y suave.

Otra alternativa a esta limpieza de cutis casera es cambiar el aceite por la miel para aplicarlo sobre la cara. El azúcar y la miel eliminarán las células muertas y dejarán tu rostro perfecto y luminoso.

Una buena mascarilla para la cara casera se puede preparar con aceite de oliva y flores de manzanilla. Se aplastan las flores mientras se le agregan tres cucharadas de aceite hasta que el aceite absorba la manzanilla. Luego se aplica una fina capa sobre la cara y se deja unos minutos hasta que se absorba. Esta mascarilla casera tiene propiedades desintoxicantes y limpia en profundidad la piel. Tras esperar 15/20 minutos se retira con toallitas húmedas o algodón y se quitan los restos con agua.

Para las personas con piel grasa les recomendamos una limpieza con leche y avena. La preparación es sencilla se debe mezclar la avena en polvo con la leche hasta que se forme una mezcla homogénea y sin grumos. Luego se aplica la mascarilla sobre la cara y se deja actuar 15 minutos. Finalmente se retira la mascarilla casera y se enjuaga con agua fresca.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.