Muchas de vosotras os preguntáis cómo hacer velas caseras para decorar vuestra casa, lo cierto es que hay muchas posibilidades sobre todo para hacer velas aromáticas con productos fáciles de conseguir y sobre todo baratos. Sólo hay que dedicarle un poco de tiempo y colocarlas en un lugar donde destaquen y puedas notar su aroma al encenderlas.

El primer ejemplo que os pongo son las velas aromáticas de canela. Como podéis ver en la imagen son muy sencillas de hacer. No se trata de poner canela en polvo en el interior de la cera, todo lo contrario. Para hacer velas caseras tenéis que comprar una vela de tamaño medio un poco alta para que os sirva de base y también comprar canela en rama y una cuerda fina. Luego simplemente tenéis que rodear la vela con las cañas de canela y sujetarlas con la cuerda. Una vez encendáis la vela veréis que con el calor va soltando el aroma de la canela poco a poco.

cómo hacer velas 03

La segunda vela que os recomiendo es la vela aromática de café. Su preparación también es muy sencilla. En este caso necesitaréis un recipiente bonito donde colocarla, por ejemplo uno de barro. Tenéis que comprar una vela pequeña de las que tienen la base de aluminio y granos de café. Para prepararla tenéis que llenar el recipiente de granos de café y luego hundir la vela dentro dejando la base de la vela libre.

cómo hacer velas

Por último os muestro otra forma e hacer una vela aromática, esta vez con plantas aromáticas, como la lavanda. Del mismo modo que os he explicado en el primer caso tenéis que sujetar desde la vela o desde el recipiente donde se encuentre las diferentes ramas de lavanda y luego sujetarlas con una cuerda al envase. El resultado es espectacular!

cómo hacer velas 02

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.