Hoy vamos a explicaros cómo hacer una deliciosa salsa vinagreta, ideal como acompañamiento de muchos platos, y especialmente como aliño de ensalada, ya que potencia el sabor de la comida.

Ingredientes

– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

– 1 cucharada sopera de vinagre (del tipo que prefieras)

– 1 cucharada pequeña de sal

– 1 cucharada pequeña de pimienta negra molida

– Perejil

– Cebollino

– Ajo

– Pepinillos

Cómo se hace la vinagreta

La vinagreta es un aliño a base  de vinagre y que se prepara de una forma muy fácil.

Se comienza por picar finamente el perejil, la cebolla, el pepinillo y los ajos. Se deben picar muy pequeño, sin que se noten.

Se mezcla todo en un cuenco y se le agrega aceite de oliva, sal y vinagre. Se comienza a remover junto a la pimienta negra hasta que todos los ingredientes queden completamente mezclados y se mezclen los sabores y los aromas.

Es una vinagreta que puede llegar a durar varios días en la nevera. Solamente los alimentos que llevan huevos y yogurt son los que no pueden estar más de dos días en la nevera.

Este tipo de receta de vinagreta, se elaboró en un principio con la  bebida alcohólica, sin embargo y dado su gran sabor, se comenzó a usar como complemento de los platos.

Este tipo de receta de vinagreta, se sirve en platos de carne, pescados y verduras y también se convierte en un perfecto acompañante de ensaladas.

Autor: Reme.