En muchas ocasiones acudimos a fiestas, eventos o celebraciones familiares en las que quedaría genial llevar un tocado original, fresco y juvenil. Encontrar un tocado de estas características a veces no resulta tan sencillo, por lo que os recomendamos optar por un tocado floral hecho por vosotras mismas. En este artículo os enseñamos en pocos pasos cómo hacer un tocado de flores artificiales.

Las flores artificiales las podéis encontrar en cualquier tienda de decoración y en algunos bazares donde hay un poco de todo. Podéis elegir un tipo de flor y hacerla del mismo color, bien combinar varios colores de la misma flor, o hacer la diadema de flores distintas. Para ello necesitaréis una pistola de silicona y una diadema amplia que no os moleste en la cabeza.

Intentad que la diadema quede lo más tupida posible para que no se vea la tela de la diadema. Cuando la tengáis lista os la podéis poner en forma de tocado, como podéis ver en la foto, o en la cabeza más o menos hacia adelante, como os guste más.

tocado flores

Otra opción es hacer coronas para el pelo, de estilo campestre o rústico, que se pueden combinar con cualquier tipo de flores tanto artificiales como naturales y están muy de moda en bodas, bautizos y comuniones. Si has decidido hacerla con flores naturales te recomendamos que pidas consejo a tu florista previamente y que elijas los colores predominantes en la boda.

corona de flores casera

 

Autor: Amparo.