¿Tienes a la vista tu boda o la de un amigo?, ¿vais a hacer una fiesta de cumpleaños o de bienvenida el verano?, no importa cual sea el motivo para hacernos fotos con nuestros amigos y familiares. Pasa un día divertido haciéndote las fotos más originales con un fondo diferente.

Os proponemos una serie de ideas para un photocall casero, este por ejemplo es muy sencillo, sólo tenéis que coger un cartón grande y hacer un cuadrado en el medio y recortarlo. Pintar los bordes de color blanco para que se asemeja a las fotos de Polaroid. Además, los complementos para el photocall también los podéis hacer vosotros con cartulina de colores y pegarlos en unos pinchos de madera o imprimirlos directamente de Internet.

Otra de las ideas para hacer un photocall casero, rápido y sencillo es simular un tendero. Colocar una cuerda que tenga dos puntos de sujeción para colgar varias telas de distintos colores y así, ese es un fondo más vintage.

photocall casero

Otra forma de reírse en una fiesta, es hacer el photocall de la temática de la fiesta. Por ejemplo, si vuestra fiesta es de Grease porque no pintar el famoso coche descapotable de John Travolta para haceros las fotos. Eso sí hay que tener arte para pintar un coche ya que es de lo más complicado, pero seguro que en vuestro entorno hay algún artista.

Crea un divertido photocall para los más pequeños, dibuja y pinta en cartones los dibujos preferidos de los niños como puede ser Hello Kitty, Pucca, El burro Pepe de los cantajuegos o la vaca lechera. Deja un circulo para recortar en la cara de estos personajes para que los niños puedan meter su cabeza. Verás que divertido cuando vean sus fotos!

photocall casero

En la actualidad las bodas han cambiado mucho de lo que fueron hace 10 ó 20 años. Aunque las etapas siguen siendo las mismas y el protocolo muy similar las bodas de ahora están orientadas a ser bonitas, divertidas y originales.

Fruto de ello nacen los photocall caseros, que se asemejan a los de las grandes empresas donde posan los famosos con sus mejores sonrisas. Los photocall caseros son lugares destinados a inmortalizar los momentos más divertidos y desenfadados de las bodas, donde se deja de lado el “saber estar” y comienza el “cachondeo” tras el banquete. Los photocalls suelen contar con elementos de atrezzo tales como sombreros de copa, boas, narices de payaso, sombreros de vaquero, gafas de gigante… y muchos otros elementos más. También son muy comunes los letreros con frases ingeniosas como “Somos los siguientes”, “El mejor amigo del novio”,

Muchas veces al contratar el fotógrafo de la boda él mismo te facilita un escenario donde posar para las fotos y algunos disfraces. Pero para los que no contéis con estas facilidades os recomendamos que hagáis vosotros mismos el photocall, no tiene porqué ser muy complicado, y con materiales bastante económicos se pueden hacer grandes cosas.

Por ejemplo, colocando un alambre o cuerda de una parte a otra del lugar donde queráis poner el photocall y atando algunas tiras de tela os puede quedar un photocall de estilo románticomuy bonito. Utilizar tiras de telas de las tonalidades con las que hayáis diseñado el resto de elementos de la boda y sobre todo mezclar texturas y brillos para que el resultado sea más impactante.

Otra alternativa es hacer un marco simulando el de una foto polaroid pero sin el cuadro de dentro en tamaño gigante. Así los invitados y los novios podrán posar dentro del marco como si de una foto en tamaño real se tratase.

Con cartón también se puede fabricar la silueta de un coche de época, una moto o una caravana en los que los invitados podrán posar simulando que están subidos en el vehículo.

Por último, podéis utilizar muebles vintage y montar vosotros mismos un escenario de película con sofá muebles e incluso otros elementos de la época como maletas viejas, una radio antigua, una lámpara de antaño… todo con un estilo retro propio de los años 50.

O ideal es que el estilo que escojáis refleje vuestra propia personalidad y el ambiente de la boda.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.