El contorno de los ojos es una zona de la cara donde la piel es muy delicada y se estropea mucho antes a causa de sol y de la expresión de la cara. Para prevenir las arrugas, las manchas y las patas de gallo lo recomendable es aplicarse al menos 3 ó 4 veces por semana una crema para el contorno de ojos. Si buscas una crema más natural que los cosméticos, te damos algunas recetas para hacer un contorno de ojos casero.

La primera receta es muy sencilla de hacer y muy efectiva, se basa sobre todo en la vitamina E que es muy antioxidante y mejorará mucho la calidad de tu piel. Para prepararla necesitas 3 capsulas de vitamina E, que las puedes conseguir en farmacias, y aceite de coco orgánico. Una vez tengas estos dos ingredientes tienes que sacar con un alfiler el aceite de las cápsulas y mezclarlo con dos cucharadas de aceite de coco creando así una crema. Para que te aguante bien la textura cremosa te recomendamos almacenar la mezcla en la nevera en un tarrito de cristal.

Para eliminar la sensación de hinchazón de tus ojos y las ojeras puedes preparar un contorno de ojos casero con té verde y crema de yogurt. El té verde también tiene propiedades antioxidantes y el yogurt natural te aclarará el color de la piel reduciendo tus manchas. Para preparar la crema debes hacer una infusión de té verde en un vaso con muy poca agua, utilizando 3 bolsas de té para que el líquido sea más concentrado. Una vez esté preparado y reposado, escurres bien las bolsas de té y separas tres cucharadas de té verde de la infusión y las mezclas con una cucharada del yogurt. El resto de té sobrante puedes aplicártelo sobre la cara para que absorba sus propiedades. Luego te aplicas la crema que debes mantener en la nevera para que aguante más tiempo.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.