En los días de calor un sorbete de limón se puede convertir en nuestro mejor aliado ¿No te parece que es un buen pretexto para disfrutar de un exquisito helado de limón? Es un sabor impresionante para no dejarte con las ganas, porque seguro que ya se te hizo agua la boca te vamos a explicar cómo hacer sorbete de limón, sus ingredientes son pocos y fáciles de conseguir. Comencemos con los detalles.

Necesitarás los siguientes ingredientes

  1. Media libra de azúcar morena
  2. Ocho onzas de agua
  3. Separa dos claras de huevo de la yema
  4. Sal al gusto
  5. De 3 a 5 limones grandes y frescos

 

Para preparar tu sorbete de limón

Coloca la cantidad de agua que te mencionamos anteriormente en una olla deja que se caliente, el fuego deberá de estar en el nivel más bajo, lo siguiente que debes de hacer es colocar una cantidad de azúcar morena y esto lo deberás hacer lentamente, al mismo tiempo debes de ir mezclando.

Debes de dejar el azúcar con el agua hasta que se vea espeso, tipo poleada, lo correcto es darle el punto de un almibar, apaga tu cocina y retira la mezcla de lo caliente, ten el cuidado de no ir a ocasionarte quemaduras, pues es bien fácil que ocurra un accidente cuando trabajamos haciendo almibar, pero si eres cuidadosa no tendrás problemas.

Volviendo a la receta, asegúrate que tus limones estén bien frescos y limpios, deben de estar bien limpios, ya que para el sorbete de limón también utilizaremos su cascara, así que tomamos el rallador y procedemos a rallar la cantidad de limones que vamos a utilizar, cada caso es único, pues dependerá de tu gusto, así le puedes ir agregando la cantidad de limón que prefieras o si gustas también le puedes quitar.

Cuando ya los tengas rallados, paso siguiente será sacarles su jugo, colar para quitarle las semillas, retoma la mezcla anterior del agua con el azúcar y agrega la piel de los limones, coloca el jugo de los limones, mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.

Coloca en un recipiente adecuado toda la mezcla anterior y solo te queda introducirla a tu congelador, tiene que pasar de 2 a 4 horas o hasta que veas que se ha convertido en una forma cremosa.

Luego debes de tomar las dos claras que te pedimos como parte de los ingredientes, con la ayuda de tu batidora mezcla y mezcla hasta que haya crecido y que se vea espeso, agrega una cantidad poca de sal.

Esta mezcla de las claras de huevo la deberás de integrar con la que tienes dentro de tu refrigerador, debes de mezclar para integrar, luego solo debes de introducir de nuevo a tu congelador, deja alrededor de tres o cuatro horas o según con la consistencia que lo desees. Llegando hasta aquí ya tienes listo tu sorbete de limón, a la hora de servirlo debes decorarlo con las frutas que prefieras, con uvas o fresas te quedará un helado de limón perfecto y delicioso.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.