Preparara un delicioso y perfecto puré de patatas casero

Las patatas son deliciosas, les gustan a los niños y a todas las personas en general, no es para menos con las patatas tú puedes hacer muchos inventos en tu cocina y su exquisito sabor hace que todos tus platillos queden casi perfectos.

Seguro que ya has probado el puré de patatas, si aún no sabes lo que tienes que hacer y sus ingredientes para un rico puré de patatas casero aquí te ayudamos. La verdad que es mejor preparar tus comidas en casa, ya que lo haces todo a tu gusto y aseguras que los ingredientes sean de los mejores y saludables, por ello debes animarte a preparar este puré de patatas casero.

Prepara por anticipado sus ingredientes

  1. Una o dos libras de patatas, calcula el número de personas
  2. Leche liquido preferentemente semidescremada
  3. Una cuarta de crema
  4. Cuatro onzas de queso
  5. Dos ramitas de perejil
  6. Media libra de jamón
  7. Mantequilla
  8. Una pequeña cantidad de pimienta y sal

Pasó a paso lo que tienes que hacer

Primero debes de lavar muy bien las patatas, esto es bien importante para que no te aparezca un poco de tierrita a la hora de pelar tus patatas para hacerlo utiliza el mascón con el cual lavas tus trastos y un poco de jabón.

Cuando ya las tengas bien lavadas deberás colocarlas en una olla y colocar abundante agua hasta cubrirlas, enciende tu cocina y permite que las patatas se cocinen hasta que estén bien suaves.

Ya listas retira la olla del fuego, saca el agua y agrega agua del grifo para que en poco tiempo estén frías y se te haga fácil retirar la piel.

Paso siguiente, toma un tenedor o si tienes un aplastador de frijoles lo puedes utilizar, coloca en un recipiente grande todas las patatas cortadas en trozos pequeños y comienza haciendo presión sobre ellas, luego agrega poco a poco la leche, esto te ayudará para ir aplastando las patatas, pero debes cuidar que no te quede muy líquido.

Después agrega la crema y mezcla para que todos los ingredientes se incorporen, puedes colocar sal e ir probando, según como te guste, recuerda que para cuidar la salud no se debes de usar sal en grandes cantidades.

En una cacerola pon a derretir la mantequilla, agrega el jamón para que se fría un poco, luego agrega a la cacerola todos los ingredientes anteriores, debes de mezclar todo hasta el fondo de la sartén para que no se pegue y evitar los grumos, permite que hierva y retira del fuego.

Para este momento tu puré de patatas casero ya está casi listo y solo nos queda hacer un poco de decoración y darle más sabor, para ello vamos a utilizar el queso, primero tienes que rayarlo y luego espolvorear sobre el puré, aquí también le puedes agregar un poco de pimienta, esto debe de ser al gusto.

Solo nos queda colocar el perejil picado y hemos terminado un perfecto puré de patatas casero. ¿Te gusto? Anímate a cocinar.

Búsquedas relacionadas: