La creatividad que tienen las personas generalmente se ve reflejada a través de las diferentes cosas que pueden hacer, en esta ocasión queremos explicarte cómo puedes hacer pulseras de nudos, hay de varios tipos y son una excelente forma de pasar el tiempo, de hecho son muy bonitas y dependiendo de cómo te salgan hasta podrías venderlas. En fin lo importante de esto es que puedas aprender la manualidad. Primero hablaremos de las pulseras con nudos del tipo marinero.

Pulseras de nudos de tipo marinero

Hacer muchas pulseras que tienen nudos del tipo marinero, no es algo que tenga una dificultad muy grande, de ello podemos obtener buenos resultados a través de este tipo de actividad. Bastan unos cordones para poder tener los diseños más impactantes y los podremos adaptar perfectamente según sean nuestros gustos. Aquí tenemos la forma de realizar estas pulseras (e incluso collares) paso a paso.

Para comenzar vamos a necesitar cierto material que se considera como indispensable para poder realizar una pulsera: necesitamos cordón, el cual puede ser de color blanco o de cualquiera; pegamento, tijeras y también un bote de cristal, este va a ser utilizado como la base para hacer la pulsera.

Según tenemos la oportunidad de visualizar en la imagen, lo primero que se tiene que hacer es rodear el bote haciendo uso de la cuerda, para ello se tiene que cruzar ambos extremos en la parte que se encuentra adelante, de esta forma vamos a obtener una especie de aspa. Ahora cogemos un extremo, y le damos dirección hacia la parte inferior de esta aspa que hemos creado, posteriormente lo pasaremos por encima de lo que podríamos llamar como “patas del aspa”, y luego por debajo de la segunda, solo debemos de sacar el extremo por medio del hueco que ha quedado en el aspa entre la parte de arriba y de abajo (así se puede visualizar en la imagen). La verdad es que parece difícil al explicarlo, pero es extremadamente sencillo de hacer.

Media vez ya logremos tener el cordón en la posición, entonces tenemos que repetir este proceso, pero ahora se debe de hacer en la parte contraria del aspa. En otras palabras, queremos decir que pases el cordón encima de la pata primera del aspa, y luego por la parte de debajo de la segunda, saca el cordón por medio de una abertura que ha quedado entre la parte de arriba del aspa y también la parte inferior de la misma.

Si miras la foto puedes ver cuál es el patrón que tenemos que seguir y repetir, lo importante es completar la pulsera y al final dejar dos extremos que sean un poco más largos, de esta manera es que vamos a poder cerrar la pulsera.

Es muy importante que podamos tener en cuenta que si estamos buscando que la pulsera sea un poco más gruesa, es necesario que podamos repetir un poco más el proceso que te hemos detallado en la parte superior, esto debe de realizarse antes de que procedamos a cortar los cordones que se utilizaran con el fin de poder cerrar la pulsera. Media vez ya tengamos elegido el grosor deseado, entonces podemos coger los dos cordones del final, es decir los que se han destinado para el cierre, y procedemos a la realización de un nudo doble con ellos, esto lo hacemos por la parte interna que posee la pulsera. Podemos hacer uso de un poco de pegamento, por medio de esto podemos garantizar que no se soltara pase lo que pase.

Si estamos deseando que la pulsera de nudos tenga algún color, entonces podemos recurrir a hacer uso de un bol, tenemos que conseguir también un poco de tinte de ropa y por supuesto unos guantes o de lo contrario acabaremos manchados. Debemos de agregar un poco de tinta en el bol, posteriormente hacer la mezcla con agua del mismo, de esta manera nuestra pulsera no va a tomar una tonalidad que sea extremadamente fuerte, lo que se sugiere es que solamente se sumerja la parte que queremos manchar de la pulsera, podría ser un aproximado de ¾, cuando hayan pasado unos 15 minutos, debemos de sacarla del bol y ponerla a secar.

Esto va a provocar que nos quede un diseño en forma de color degradado, el cual sin lugar a dudas se verá completamente hermoso y a la moda.

Pulseras de la amistad

Otro tipo de pulseras de nudos que son muy populares son las de la amistad, estas podrían ser del estilo de pulseras con cola de ratón, por medio de un disco Kumihimo podemos ayudarnos para hacer estos nudos que estamos buscando.

Se necesita una cola de ratón de cualquier color, un disco Kumihimo, tijeras y también un mechero. Primero que nada corta las cuerdas de cola de ratón, específicamente son 8 hebras. Podemos utilizar un solo tono o alternar colores, al fin y al cabo dependerá de cómo deseemos.

Con las hebras ya cortadas, debemos de unirlas todas, y luego doblar por la mitad. Media vez hayamos realizado este paso, posteriormente debemos de hacer un nudo simple para poder fijarlas.

Media vez el nudo esté listo, es el momento de pasar las hebras en la zona de en medio del disco, el nudo déjalo atrás. Luego coloca las hebras de cola de ratón en todas las ranuras centrales que  tiene cada extremo de este círculo. Ahora debemos de entrelazarlas para poder lograr el nudo que deseamos.

Intercambia las hebras de la parte superior del disco con las de la parte inferior. Cuando pasemos el primer grupo de hebras, entonces hay que girar el disco 45 grados, luego repetimos el procedimiento. Tenemos que repetir este procedimiento hasta que tengamos el largo que deseamos en la pulsera. Luego quitemos el disco Kumihimo y hacemos un nudo para terminar. Por medio del mechero podemos fijar las puntas que tiene la pulsera, y listo.

Igual que el ejemplo anterior, se puede escuchar muy complicado, pero realmente es un procedimiento bastante fácil de realizar.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.