Algo que le llama mucho la atención a las personas, es cuando tienen la posibilidad de poder hacer todo tipo de manualidades, definitivamente que es el momento perfecto para poder demostrar la creatividad, y también para aprovechar los recursos que se tienen y sacar a relucir mucho talento. Las pulseras son de las favoritas de las chicas, y definitivamente que tenemos aquí una manualidad que te va a encantar muchísimo y se trata de hacer pulseras con chapas, con las cuales vas a poder disfrutar de una bonita pulsera que harás a tu medida y estilo.

Cuando decimos “chapas”, nos referimos a esas que tienen los refrescos y puedes aprender a hacerlas paso a paso. Para lograrlo debes de saber reciclar todas esas anillas que tienen las latas de frescos y soda, y por supuesto dedicar un rato de tu tiempo. Aquí te vamos a enseñar cómo hacer este tipo de pulseras, las cuales podemos considerarlas más ecológicas, de hecho se puede considerar que hasta marcan una especie de tendencia. ¿Crees que te animas a hacer la prueba de esta técnica tan interesante?

Lo que tienes con estas pulseras de chapas es un ahorro, reciclaje, y por supuesto mucha moda en un tan solo complemento. ¿No creo que quieras pedir nada más?, estas pulseras que han sido hechas por medio de las anillas de las latas de los refrescos, han logrado convertirse en unas de las preferidas de las personas. No necesitaras hacer un gran gasto de tu bolsillo para poder sentirte a la moda, de hecho ni siquiera necesitas salir de casa a comprar estas pulseras, puedes colocarlas y encajarlas perfectamente con cualquier tipo de look. La verdad es que hacerlas es algo muy fácil, solamente debes de seguir los pasos que te vamos a dejar a continuación:

Para poder hacer estas pulseras, vas a necesitar aproximadamente unas 20 a 25 chapas, pero esto va a variar muchísimo y dependerá específicamente del tamaño que quieras que quede tu pulsera, estas chapas son las que puedes encontrar en cualquier tipo de lata de refresco; necesitaras además un lazo de raso que debe de tener un metro de longitud, y también un poco más de 15 minutos de tu valioso tiempo.

  • Lo primero que tienes que hacer es doblar el lazo por la mitad, luego debes de meter cada uno de los extremos por uno de los agujeros que tiene la anilla o chapa. Esto se debe de hacer en forma de arriba hacia abajo, y recuerda que no debes de tirar de los extremos hasta el final, ya que cuando la pulsera esté acabada, esta será la forma de atarla.
  • Ahora debes de tomar en tu mano otra chapita, y la debes de colocar justo atrás de la que ya tenías, posteriormente la debes de desplazar hasta la mitad. Debes de introducir los extremos del lazo, pero en esta ocasión lo harás de abajo hacia arriba, esto a través de los orificios que pueden llegar a formar entre las dos.
  • Ahora vas a colocar otra chapa, la cual debe de ir justo encima de la segunda, la que está pegada a la primera, luego debes de pasar de arriba en dirección hacia abajo el lazo, esto a través de los agujeros que puedes notar que se van formando.
  • Ahora debes de repetir este procedimiento una y otra vez, puedes usar la cantidad de chapas o anillas que tú quieras, hasta que puedas tener la pulsera del largo que tú quieras.
como-hacer-pulseras-de-chapas-377x600

Via: www.crearamano.com

Como notaras hacer esta pulsera no fue algo que tuviera una gran complicación, de hecho es bastante sencillo y el procedimiento es muy rápido de finalizar. En tan poco tiempo ya tienes tu pulsera lista para utilizarla en cualquier momento.

En algunas ocasiones, podría ser que preferimos muchísimo más, dar un toque un poco sofisticado a nuestras cosas, por tal motivo tienes la opción de poder combinarla con cualquier otra técnica, como por ejemplo podemos mencionar el ganchillo, o también puedes recurrir a utilizar algunos trucos que son bastante simples, como por ejemplo el poder añadir un botón en cualquiera de los extremos o también en ambos, puedes utilizar un lazo que sea estampado o también puedes usar dos lazos de diferente color al momento que estas creando tu pulsera. Sea cual sea tu opción, puedes cambiarle la cara completamente a tu pulsera, y créeme que esto es algo que valdrá mucho la pena.

Otra opción a la que optan muchas personas, es realizar la sustitución del lazo y en su lugar usar tiras de cuero, luego puedes hacer en lugar de un nudo, la adición de enganches de metal, y de esta forma la puedes cerrar al mismo tiempo que se mira muy diferente a lo esperado.

Con este tipo de técnicas, en las cuales aprovechas mucho el uso de las chapas, puedes hacer todo tipo de creaciones, la verdad es que no solamente sirven para hacer pulseras, pues también tienes la opción de crear cinturones muy originales y de esta forma aprovechar todas las anillas que te sobren, puedes hasta crear pendientes, anillos y hasta bolsos.

Aunque no lo creas, hay muchas chicas famosas que se han atrevido a sacar sus propias líneas de complementos, entre ellas podemos mencionar a Victoria Beckham, Britney Spears, Lady Gaga o Kim Kardashian. ¿Por qué no podrías intentarlo tú?, la verdad es que deja de comprar todas estas cosas en tiendas y conviértete en tu propia diseñadora.

Muchos creen que por tratarse de pulseras baratas, estas podrían no llenar las expectativas con respecto a moda, sin embargo se equivocan completamente, puesto que a través de estas pulseras tienes un excelente completamente que puedes disfrutar con casi todo tipo de ropa, y al final de cuentas lo que importa es como se ve, no lo que te haya costado fabricarlo tanto en tiempo, como en precio.

Con esta guía, tienes la oportunidad de poder realizar la creación de tus pulseras de chapas, y no te vas a complicar la vida, pues está muy bien detallado.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.