La bisutería parece ser que no está al alcance de muchas chicas, quizás debido a que piensan que tener algunas pulseras de bisutería significa gastar mucho dinero para poder comprarlas, sin embargo están equivocadas, puesto que es posible hacerlas por ti misma con tan solo seguir unos cuantos pasos. La verdad es que es muy interesante la forma en la que puedes tener tus pulseras, solamente debes de ser una persona a la cual le encanta dejar fluir su creatividad. Vale mucho la pena que puedas hacer tus pulseras de bisutería y las puedas lucir cuando tú quieras.

Si eres una chica a la cual le encantan mucho las pulseras, la verdad es que cuando leas esta nota vas a poder entender que te servirá de mucha utilidad, ya que las vas a poder hacer por tu propia cuenta. De esta forma, vas a evitar el gastar mucho dinero, sin embargo no será lo único, sino que también vas a tener la oportunidad de destapar tu creatividad y hacer las pulseras de bisutería de todo tipo, por fin las vas a tener justo como te gustan a ti, con diseños muy originales creados por ti misma. Si tienes inspiración, entonces podrás hacer inventarte nuevas pulseras de bisutería.

Aquí vamos a aprender la forma en la cual puedes hacer las pulseras a mano, la verdad es que hay muchos diseños, pero el que vamos a explicar en este momento es completamente básico, sin embargo tú puedes adaptarlo fácilmente a tu personalidad y hacer los detalles que tú quieras. Lo importante es que puedas persistir, y que nunca abandones la creación de tus pulseras, sigue haciendo todas las que tú quieras y vas a ver que vale mucho la pena, olvídate para siempre de gastar dinero en esto.

Creación de pulseras paso a paso

Entre los materiales que vamos a necesitar tenemos una coleta de cabello, también vas a necesitar una cadena y una pinza, recuerda que estamos hablando de un modelo de diseño básica de pulsera para bisutería. Por tal motivo es que su realización no es tan complicada, y no se van a necesitar de tantos materiales para que te quede perfecta. En poco tiempo vas a poder disfrutar de tu pulsera de bisutería con los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

  • La cadena tiene una gran cantidad de eslabones, haciendo uso de la pinza debes de comenzar a abrir uno de los eslabones de la misma, no lo abras mucho, basta un poco. Luego tienes que colocar la coleta elástica de cabello, esta debe de ir justo en la parte de adentro del eslabón abierto.
  • Como notaras son unas pulseras muy modernas las que podemos hacer con este procedimiento, aunque nunca olvides que hay otras que puedes realizar también.
  • Por medio del uso de la pinza, debes de cerrar nuevamente el eslabón que abriste, trata de dejarlo muy bien para que no se note que se hizo una modificación en esta parte.
  • Ahora debes de hacer el mismo procedimiento, pero con otro eslabón de la cadena, recuerda que debes de colocar la elástica para el cabello en otra parte, es decir que ya iría la elástica enganchada de dos eslabones de la cadena.
  • Ahora será necesario que puedas colocar un eslabón dentro de este, pues lo que estás buscando es solamente acortar un poco la cadena, y posteriormente debes de cerrarlo con la pinza.
  • De esta forma debes de juntar la elástica y así cerrar la pulsera de forma que te quede como se puede visualizar en la imagen, y en poco tiempo ya tendrás una excelente pulsera de bisutería hecha de forma completamente artesanal, como notaras no has gastado una gran cantidad de dinero y de seguro que te ha quedado verdaderamente muy bonita.

No se hace de forma indispensable solamente pulseras, de hecho también tienes la posibilidad  de hacer pendientes y hasta collares, pero debes de tener mucha creatividad para que estos te queden muy bonitos y puedes utilizarlos en todo momento.

Pulsera de bisutería de cuero

Para una pulsera de este tipo vas a necesitar de un trozo de cuero, un botón a presión, otros botones decorativos, un adhesivo instantáneo y también una tijera

Debes de cortar el cuero de una manera que sea la ideal para esta pulsera, también debes de hacer la medición del largo necesario para que esta pulsera te quede perfecta, si queda un poco de exceso de largo debes de proceder a cortarlo.

En cada uno de los extremos que tiene la pieza de cuero, debes de colocar las partes del botón a presión. Para ello tienes que hacer uso de un poco de pegamento instantáneo. Haciendo uso del mismo pegamento, puedes colocar todos los botones decorativos que debe de tener tu pulsera.

Ya cuando el pegamento se seque, entonces es el momento en que ya tienes tu pulsera lista para poder utilizarse. Esta es una excelente manualidad que sin lugar a dudas vas a querer hacer para disfrutar, lo mejor de este tipo de bisutería hecha a mano es que no vas a gastar cantidades grandes de dinero por hacer tus creaciones.

Recuerda que hay muchos tipos diferentes de pulseras de bisutería que puedes hacer sin necesidad de gastar mucho dinero, de hecho los materiales se caracterizan precisamente por ser bastante baratos, y gracias a ellos no tenemos que hacer pagos muy altos en tiendas por comprar pulseras, que si son mejores y más finas, pero al final de cuentas lo que nosotros buscamos es poder implementar un estilo en nosotros y con las pulseras hechas por nosotras mismas podemos conseguir el estilo que más necesitamos.

Esperamos que este tutorial te haya servido para que puedas satisfacer tus gustos y crear las pulseras que tú quieras, recuerda que no necesariamente estamos hablando de todo tipo de pulseras, de hecho dimos los pasos para hacer unas que son muy básicas, pero tomando esto como una base puedes hacer todas las que tú quieras y con cualquier tipo de estilo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.