Las modas en manicura evolucionan paso acelerado, y desde el punto de vista creativo es un verdadero arte. Sabemos que tener unas uñas bonitas y relucientes, es un deseo de cualquier mujer. Pero si eres de esas chicas que desean tener unas manos con aspecto limpio y elegante, tu estilo es la manicura francesa, pero vamos a darle un toque original haciéndolo a la inversa. El resultado es una pasada de bonito, sin resultar extravagante.

Te contamos paso a paso cómo hacer la manicura francesa invertida, para que puedas hacerla desde casa.

¿Qué necesitas para hacer la manicura francesa?

  • Esmaltes de los colores que quieras combinar. Si quieres usar los mismos tonos de la tradicional francesa vas a necesitar esmalte rosa pastel (el tono más natural) y un esmalte blanco.
  • Laca de uñas transparente.
  • Tiras adhesivas especiales para manicura francesa.

¿Cómo se hace la manicura francesa?

  1. Prepara tus manos: hidrátalas con crema de manos, corta y lima tus uñas. Lo mejor es que las cortes en forma rectangular y usa una buena lima de uñas, densa y no muy desgastada. Con la acetona, elimina restos de esmalte.
  2. Pinta las uñas con el esmalte elegido y espera a que se sequen del todo. Utiliza el esmalte del color que quieras para la línea de la manicura francesa.
  3. Coloca una tira adhesiva y pégala en la cutícula de la uña.
  4. Aplica otra capa de esmalte a las uñas con el color que prefieras para la base.
  5. Una vez seco, quita la tira adhesiva y aplica una base de laca de uñas para fijarla.
  6. Si quedan restos de esmalte puedes quitarlos con un poco de acetona y un bastoncillo.

Video: manicura francesa invertida

Mira en este vídeo paso a paso cómo hacerlo, para que te quede realmente claro.

Ahora que ya sabes cómo hacerla, esperamos que le saques mucho provecho, este tipo de manicura combina con cualquier gama de colores. Y prueba a ser tan atrevida, y hazte una francesa invertida con colores tan salvajes como el negro y el dorado.

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Reme.