El calor es desesperante y todos necesitamos algo que nos haga sentir muy bien, preparar desde la comodidad de nuestra casa un granizado de limón es una brillante idea, ya que ello nos ayudará a controlar el calor y el resultado será sentirnos mucho mejor, lo bonito de preparar nuestras propias recetas es que las hacemos según nuestro gusto, por esta razón venimos a mostrarles cómo hacer granizado de limón, es una receta bastante sencilla y si tú mezclas esta con otras frutas seguirás disfrutando muchos días de la semana de excelentes granizados de distintos sabores. Te darás cuenta que preparar granizado de limón es muy fácil.

Ingredientes

  1. Una tercera parte de una libra de azúcar morena
  2. Tres o cuatro limones
  3. Te recomiendo poner la cascara de un limón muy fresco
  4. Una botella de agua purificada de medio litro
  5. Trozos de hielo, según la cantidad que desees

Pasos para el granizado

Coloca en tu licuadora el azúcar antes recomendada, licua hasta que se esparza un poco, en el paso siguiente debes de incorporar la cascará del limón, a la hora de rallar el limón deberás tener cuidado para que no ralles también lo blanco debido a que su piel blanca puede hacer que el granizado te quede amargo, por ello debes hacerlo lentamente tomando solo la cantidad amarilla.

Al tener lista la cascará de tu limón deberás colocarla en la licuadora y licuar de 10 a 20 segundos, según como veas que todo haya sido bien triturado, luego de esto debes de lavar bien los limones, pelarlos cuidando de no dejar partes blancas, hacer trozos pequeños, retirar todas las semillas y luego dejar ir a la licuadora y seguir licuando para que los ingredientes sean bien integrados.

Solo te queda agregar el hielo y por supuesto seguir licuando un poco más, hasta que ya no escuches trozos de hielo en el vaso de tu licuadora. Para este momento puedes retirarlo de tu licuadora y colocarlo en un vaso normal, si lo prefieres más helado lo puedes dejar un poco de tiempo hasta que endure un poco, si gustas casi convertido en hielo, luego a la hora de disfrutarlo pícalo con el picador de hielo. Te quedara delicioso y te ayudará para eliminar el calor de esas tardes desesperantes.

Añade también

En ocasiones a los niños pequeños no les gusta mucho lo acido, así que la naranja es un aliado para conseguir que nuestro niños disfruten de este agradable helado de dos frutas que son saludables. Si has pensado en el granizado para tus pequeños les puedes agregar un poco más de azúcar y ellos lo disfrutarán.

Para este caso de preparar el granizado de limón agregando la naranja, solamente necesitas hacer todos los pasos anteriores colocando la misma cantidad de frutas, también deberás utilizar la cascara de la naranja con todas las recomendaciones del limón y también usando el jugo de ambas frutas.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.