El dolor que padecemos muchos en la parte baja de la espalda es conocido con el nombre de lumbalgia. Es una enfermedad que aqueja a muchas personas alrededor del mundo, no es nada más que un dolor por un mal movimiento o una mala postura que se puede corregir o prevenir con una rutina de estiramientos lumbares.

Causas de la lumbalgia

  1. Por inflamación: este tipo de dolor es menos frecuente y su origen es asociado a algunas enfermedades o inflamaciones entre las que se pueden mencionar; tumores, hernias, Espondilitis Anquilosante, entre otros.
  1. Las mecánicas: estas son las que se consideran como las más comunes en ellas esta; la mal formación en el disco vertebral; algunas fracturas que se producen al padecer de osteoporosis o la misma enfermedad en sí que va descalcificando los huesos, artrosis: esta es una enfermedad que consiste en desgastar las vértebras de la columna, la atrofia muscular y por ultimo tenemos a la escoliosis que altera la perfecta formación en la curvatura de la columna. Cuando se dice que la lumbalgia es de origen mecánica quiere decir, que este tipo de enfermedades alteran la composición y la alteran la formación correcta de la columna es en donde se produce el dolor.

Este tipo de lumbalgia puede ser evitada siempre y cuando se mantenga una buena postura, haciendo ejercicios de estiramientos lumbares aunque de forma preventiva, teniendo una dieta balanceada, teniendo estos buenos hábitos te ahorrarás muchos dolores.

A continuación te detallaré una rutina de ejercicios de estiramientos lumbares que te van a servir para aliviar ese molesto dolor que se vuelve cada vez más incómodo.

Ejercicios de estiramientos lumbares

  1. Estira lo más que puedas el musculo llamado piramidal, esto te ayudará a aliviar las molestias que aparecen alrededor del nervio ciático o en el mismo. Este ejercicio es preventivo, ya que evita que presentes dolores por lumbalgia.
  1. Siéntate y estira tus brazos haciéndolos llegar hasta los tobillos para que tu espalda se relaje. Para este ejercicio no necesitas tener nada sobre tu cuerpo, ni cargar nada, solo estarás sentado y relajado.
  1. En este ejercicio debes llevar tus piernas hacia el lado contrario de tu torso o resto del cuerpo, así lograrás relajar por completo tu columna y espalda.
  1. Acuéstate boca abajo, apoyando las manos en el suelo debajo de tu tronco, mientras te vas empujando para levantar tu torso. A estos ejercicios de estiramientos lumbares se les conoce con el nombre de “cobra”.
  1. Para finalizar la rutina puedes sentarte sobre los talones, con la cabeza hacia abajo, mientras toda tu columna esta relajada al estirarse por completo.

ejercicios para el lumbago

Con estos ejercicios sentirás una mejora significativa en tu espalda que te ayudará a sentirte aliviado del dolor que es muy incómodo, sobre todo cuando estamos en el trabajo y no podemos hacer mayor cosa más que tomar antiinflamatorios.

Esta rutina de ejercicios la puedes hacer desde la comodidad de tu casa o en la hora de almuerzo en tu oficia ya que basta con 30 minutos en el día.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.