Muchas veces los hombres sólo se ponen la corbata para las ocasiones y fechas señaladas como puede ser una fiesta más elegante, una boda, bautizo o comunión. en ocasiones, es la mujer la que debe hacerles el nudo aunque nunca les parece bien y otras veces se lo dejan para final hasta que llegue un amigo o un familiar y se la ponga.

No es el caso de los hombres que tienen que llevar corbata casi a menudo y con ligereza se hacen un fantástico nudo. No obstante, a continuación os presentamos diferentes tipos de nudos para la corbata, quienes no saben aprenderan a hacer los más básicos y los experimentados conocerán otros nudos para variar en su rutina.

Nudo simple de corbata: es el clásico de los nudos y también el más utilizado porque se puede hacer en todos los cuellos de camisa. Además este nudo es perfecto para los hombres de talla mediana. Primero hay que cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello. Después hay que doblar la parte ancha sobre la estrecha como si la estuvieras estrangulando. Dejar un dedo para que no se destroce el nudo y pasar la parte ancha por dentro del cuello y luego por el agujero que ha quedado. Mirar mejor en la imagen.

 

 

 

foto: blogs.menshealth.es

 

 

 

Nudo de corbata doble: es igual que el anterior pero cuando estranguláis la parte estrecha hay que rodearla dos veces en lugar de una.

Foto: expansion.com

 

Nudo Windsor: un nudo muy inglés y que se utiliza para ocasiones especiales. este es mejor utilizarlo con cuellos altos. Además es perfecto para esconder el último botón de la camisa.

 

FOTO: protocolo.org

 

Nudo medio windsor: Es igual que el anterior pero este no es tan grueso y es para las corbatas finas y para camisas más modernas de cuello abierto.

FOTO: modahombreactual.wordpress.com

 

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.