Para esos días de mucho frío un café irlandés es la solución, posiblemente no tengas ni la idea sobre cómo preparar esta deleitante bebida caliente, aquí te vamos a dar todos los ingredientes que necesitas y los pasos que debes de seguir para preparar un rico café irlandés y con él sorprender a tus familiares y amigos.

Conoce sus ingredientes

Debes de ser cuidadoso a la hora de elegir los ingredientes

  1. Dos cucharaditas de azúcar, compra azúcar morena
  2. Prepara una taza de café bien fuerte
  3. Una copa pequeña de whiskey irlandés
  4. Una pizca de canela molida
  5. Crema
  6. Chocolate
  7. Café en grano

coffee-beans-618858_640

La preparación de café irlandés

Esta bebida caliente la debes de preparar en una taza o copa grande y de preferencia larga, asegúrate que la copa que elijas sea resistente a lo caliente, luego de esto coloca la cantidad antes mencionada de azúcar morena en la copa, el azúcar es solo para mencionarte una cantidad, pero tú le puedes agregar la cantidad que creas conveniente.

Lo siguiente que tienes que hacer es agregar el whiskey irlandés y mezclar bien hasta integrar ambos ingredientes, paso siguiente será preparar la taza de café que preferentemente tiene que ser bien fuerte, lo puedes hacer en cafetera o como tú lo consideres más sencillo.

Necesitas que este café te quede bien hervido, así que lo mejor será prepararlo en una olla y llevarlo a ebullición, aunque si tu cafetera calienta lo suficiente lo puedes preparar haciendo uso de ella, solo ten el cuidado que salga vapor, eso indica que está muy caliente y es lo que queremos conseguir.

Agrega el café bien caliente a la copa, recuerda que debes de apartar espacio para colocar todos los demás ingredientes, con la ayuda de una cuchara mezcla bien, al llegar hasta aquí ya es poco lo que nos falta, solamente debes incorporar la crema, esta puede ser crema Chantilly su sabor a vainilla la hace ser una delicia al paladar y colocarla al café irlandés lo hace ser perfecto.

Para una mayor presentación puedes colocar la canela molida, también puedes colocar unos pequeños trozos de chocolate o también los granos de café, hazlo como lo prefieras, lo que no puedes dejar de hacer es probar esta bebida que te va a sorprender y con ella puedes invitar a esas tardes de café a tus amigos o familiares.

Otros datos sobre el café Irlandés

Si su nombre te indica que es una bebida creada en Irlanda déjame decirte que no es cierto, ya que esta exquisita bebita fue elabora por primera vez en los Estados Unidos, lo que le da el nombre de café Irlandés es que en el momento de su preparación usaron el whiskey irlandés.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.