Si ya estas cansada de comprar ambientadores para tu hogar y al pasar de los días ya no huelen como lo hacían en el principio es hora de que ya no inviertas más tu dinero en esas cosas, ahora puedes hacer un ambientador casero con la ayuda de algunas plantas que tenemos incluso en nuestra propia casa. Si estas interesada toma nota de cómo puedes realizar un ambientador casero de forma muy fácil y práctica, además de ahorrarás mucho dinero.

Aprovecha todas las bondades de la naturaleza y llévalas hasta tu casa, será una bonita experiencia tanto para ti como para el resto de tu familia que se deleitaran con ese exquisito aroma a frescura y naturaleza. Cuando eres amiga de la naturaleza y explotas todo lo que tienes de ella, te sientes como que estuvieras en el campo, respirando aire puro con el resto de tu familia. Puedes crear ese ambiente con solo crear tu propio splash casero para ambientar tu casa.

gel-air-fresheners

Pasos para elaborar un ambientador casero

  1. Con esencias naturales: puedes escoger la esencia con la que te sientas más cómoda, en mi caso personal me encanta la lavanda, pero puedes elegir la que prefieras. Aplica dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, agua y unas cuantas gotas de la esencia que elegiste, añádelo a un envase, agita lo más que puedas y listo.
  1. Utilizando cascaras de limón o naranja: mezcla canela, vinagre de manzana o blanco, azúcar y agua. Pon a hervir 500ml de agua sumergiendo la canela, la cascara de naranja o limón, dos cucharadas de azúcar y mézclalo con vinagre y ya está.
  1. Otro ambientador casero que es muy bueno tanto por su aroma como por su funcionalidad es el de hierba buena: Hierbe la hierba buena con el jugo de un limón, un vaso con agua y colócalo en un envase que tenga splash. Muy sencillo ¿no? Esta infusión no solo te sirve para aromatizar tu casa, sino que también, para ahuyentar a los mosquitos y zancudos como a otros insectos de la misma especie.
  1. Olor a café: para los amantes de esta bebida ahora también puede ser un ambientador casero, es un olor que es llamativo además de ser rico y placentero. Se utiliza para neutralizar olores, lo puedes utilizar en la cocina, baño. Debes poner los granos en una bolsa con agujeros en varias zonas de la casa, el grano comenzará a despedir su olor por si solo.
  1. Con el vinagre: este ingrediente tiene muchos usos en el hogar, desde la cocina hasta la ambientación. En un recipiente con splash aplica un vaso de vinagre y listo, ya tienes tu ambientador. Además de tener un agradable aroma también te ayuda a prevenir la proliferación de insectos.
  1. La canela en raja: su olor es incomparable, por lo tanto es una buena idea ponerlo como ambientador para aromatizar la casa. Coloca las rajas en diversos lugares de la casa sujetadas con listones, en poco tiempo tu casa estará aromatizada por varias semanas. Además es muy económico.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.