Hoy vamos a contaros cómo hacer unas albóndigas caseras, con las que impresionarás a todos. Comida muy nutritiva y perfecta para toda la familia.

Ingredientes:

-Carne picada, medio kilo

– Queso rallado, 60 gramos

– Huevos, 2 medianos

– Zanahorias, un par de ellas

– Cebolla, 250 gramos

– Nata líquida, 250 ml

– Quesitos del caserío, 2 ó 3

– Pan de molde

– Aceite de oliva y sal

Cómo se hace

El primer paso para esta receta es batir dos huevos en un bol y mezclar el queso rallado y la carne picada. También se le añaden 3 rebanados de pan de molde embebidas en leche.

Se debe mezclar toda la masa con un tenedor y remover hasta que la masa quede homogénea. Después lo metemos en la nevera  y lo dejamos reposar.

Una vez que notemos que la masa ha reposado, pasamos a hacer las bolitas con las manos. Si notas que la masa quedo demasiado líquida, añade pan rallado hasta que puedas manejarla con las manos. Aprieta bien las bolitas y dales un tamaño apropiado.  Si las dejas muy sueltas  puede que se deshagan.

Después, coloca harina en un plato y pasa una a una las albóndigas por ella. Debes colocar una sartén y con aceite muy caliente, freírlas hasta que notes que están perfectamente doradas.  Quita el exceso de aceite con una servilleta y las reservamos.

Seguidamente, se pica la cebolla junto a los ajos y se añade aceite para que se rehoguen bien.  Luego añade la zanahoria y los quesitos junto a un poco de colorante. Para finalizar, solamente debes mezclar con un cucharon todo.

Cuando notes que está cocinado, debes pasarlo por la batidora  hasta que obtengas una masa suave. Si no te gusta que quede muy espesa, no añadas agua, sino leche.

Una vez que tengas la salsa lista, solo pásala a un caldero y coloca también las albóndigas en él. Deja unos 10 minutos a fuego lento y sirve con papas.

Y buen provecho!!

Autor: Reme.