Seguramente estés leyendo esto para asegurarte de cómo funciona realmente el doble check de Whatsapp antes de entrar en cólera porque no te han contestado a un mensaje. O para pedir perdón por estar equivocado, una de dos.

Nosotros podemos ayudarte a conocer la forma en la que funciona esta aplicación de mensajería, pero lo primero que debes hacer, es reflexionar y darte cuenta de que estás ante un dispositivo que está conectado a una red y que no tiene que ser 100% preciso. En esta época de hiperconectividad debemos controlar también ese exceso de conexión que en muchos casos ha llegado hasta a crear ansiedad en los usuarios.

Cuando envías un mensaje a través de Whatsapp, normalmente piensas que al tener doble check en tu pantalla, es que el mensaje ha sido leído. No tiene por qué ser así, esos dos ticks lo que señalan es que el mensaje ha llegado correctamente al teléfono del receptor, pero no significa que haya sido leído.

Otras formas en las que se puede encontrar el mensaje es con un pequeño reloj, que significa que aún está siendo enviado o con un solo tick que quiere decir que se ha enviado pero no que haya llegado a su destino. Sí, quizá Whatsapp debería incluir la opción de saber cuándo se lee un mensaje para ahorrarnos problemas y situaciones de angustia, pero por ahora, tendremos que conformarnos con lo que tenemos.