El balón intragastrico es un balón suave, y expandible de silicona, que se introduce de una manera desinflada en el aparato digestivo, por una endoscopia por medio de la boca, en el estómago, en un estado de sedación. Esta es una de las técnicas que se usa para adelgazar, y que puedes pedir información a su médico para que te de todo lo que necesitas.

El balón intragastrico y su funcionamiento

Los pacientes con el balón intragastrico, ellos tienen una sensación como de estar llenos, ya que este balón ocupa el estómago del paciente. Este sistema esta apropiado para que cumplir una buena dieta que esta supervisada bajo un programa de una buena conducta alimenticia. El balón tiende a introducirse por el estómago sin necesidad de hacer una cirugía. Para esto el medico que tiene que hacer un endoscopia  y también un especialista en aparatos digestivos tiene que hacer un examen en el estómago que es con lo primero que iniciara, este examen se hará con una cámara de televisión, o con un gastroscopio, y dependiendo de los resultados, si no encontrase una anormalidad puede pasar a introducir el balón intragastrico por medio de la boca hasta que llegue al estómago.

Cuando ya se encuentre en el estómago, esto se llenara con una solución salina que debe de estar estéril, y esto hará que el balón este grande y por este motivo no será posible que pase por el intestino y también flotara por el estómago libre. El tiempo en que se tarda para poder introducir el balón varía, pero normalmente suele durar unos 20 a 30 minutos. Durante este tiempo de colocación el medico tendrá que ver que el dispositivo este bien colocado para que el paciente pueda regresar a casa sin necesidad de tener problemas.

Este balón intragastrico, según los especialistas y los fabricantes, dicen que puede pasar por unos seis meses dentro del estómago, luego pasado ese tiempo debe de ser retirado del paciente. Cuando se vaya a retirar el balón este se deberá de hacer de la misma manera en que se colocó, y claro que debe de ser por medio de un especialista o de la misma personas que te lo coloco.

Este sistema ayuda a que las personas puedan perder peso y es ideal para las personas que están o tienen un sobre peso, o que tienen por lo menos un cuarenta por ciento más de su peso. También este sistema es muy útil para las personas que se consideran que están obesas, o que se encuentran en un problema serio de hacer una intervención quirúrgica. También este sistema te ayuda a que si estas apunto de ser intervenido en una cirugía por el mismo problema te da una ayuda a que ya no se lleve a cabo.

Es muy importante que este sistema del balón intragastrico, es uno de los dispositivos que te ayuda a la pérdida de peso al disminuir los niveles de comida diarios, ya que hace que la persona se sienta saciada.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.