En algunas zonas de la casa puede que la humedad se acumule. Esto resulta muy perjudicial para la salud, por lo que se recomienda colocar un deshumidificador que reduzca los niveles de humedad. Estos aparatos no son muy económicos, pero se puede recurrir a fabricar un deshumidificador casero. En este artículo os explicamos paso a paso cómo construirlo y los materiales que vais a necesitar.

Materiales:

  • Cloruro de calcio
  • Calcetín o media de lycra
  • Un trozo de madera pequeña
  • Envase de plástico

La forma de fabricar el deshumidificador casero es muy sencilla. En primer lugar deberás de comprar cloruro de calcio, que lo puedes encontrar tanto en grandes almacenes especializados en bricolaje como en droguerías. Suele venderse con forma de escama o de pequeñas bolas blancas. El cloruro de calcio será el encargado de absorber la humedad en la habitación.

cloruro de calcio

Cuando estés en casa introdúcelo en una media o calcetín que ya no vayas a usar y anúdalo. Ahora tienes que construir un soporte donde el calcetín quede colgado sin tocar ninguna superficie, puedes valerte de una pequeña madera o de cualquier soporte que te ayude a sostener en el aire el calcetín. Como el calcetín se llenará de humedad necesitarás colocar bajo de él un recipiente de plástico para recoger el agua que absorberá el cloruro de calcio. Así lograrás eliminar la humedad en el ambiente.

Es importante que vigiles el recipiente para vaciarlo cuando esté lleno de agua porque si hace calor puedes generar tú mismo la humedad en la habitación. Cuando tengas un tiempo el cloruro de calcio deberás reemplazarlo por uno nuevo para que no deje de cumplir su función.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.