En muchas ocasiones nos da risa la manera en que hablamos sobre los ronquidos, que son aullidos de perros, ventanas haciendo ruido, alarmas antimisiles, bueno pero este es una mal que afecta al 45% de la población mayor y es un resultado de muchos aspectos, ya sea físico, psicológico o emocionales. Esto aumenta si estamos junto a nuestra pareja, la cual es la que sufre las consecuencias de dormir con un roncador.

Que debes de saber del ronquido

Los ronquidos son cola boca abierta o cerrada: si es cerrada quiere decir que la lengua es la villana en todo esto, así que debes de ejercitarte y cambiar la manera en que te comportas, te sientas y muchas otras cosas.

Boca abierta, esto es causado normalmente por tener las fosas nasales tapadas, ya sea por una gripe fuerte o por una sinusitis, también por la forma de acostarte, si no se soluciona, posiblemente sean otros problemas fisiológicos.

cigarro

Evita Fumar y tomar alcohol

Deja de fumar, hace resecar tu laringe y así se torna pegajosa y llena de líquidos que por acción del cigarro es depositada en todas partes.

El alcohol también irrita las paredes mucosas de toda la laringe, y partes superiores de ellas, dando a vibraciones de las paredes de ellas.

Engordar también beneficia al aumento de los ronquidos, esto es porque las paredes de la laringe y otras partes son presionadas por la acumulación de la grasa alrededor de ella, presionando y así dando solamente un poco de espacio para poder respirar.

Ciertos medicamentos también producen aflojamiento de este conducto y por ello debes de preguntar a tu doctor, cuales son los medicamentos que te están dando problemas.

Volviendo a la resequedad, uno de los factores que pueden evitar los ronquidos es manteniendo con alta humedad la habitación, puedes usar una cocina portátil y evaporar agua cerca de tu casa, existen también humificadores que te ayudarán a sentirte mejor, pero si no lo tienes puedes darte un baño con agua caliente y así bajarás las posibilidades de roncar.

Canta un poco todos los días, eso ayudará a mejorar la musculatura de la garganta y así no habrá partes flojas dentro de ella y no necesitarás ningún otro tratamiento.

Ciertas posturas de dormir son las que ayudan a hacer ruidos muy fuertes, esto se debe de corregir inmediatamente, busca la mejor manera de dormir para evitar las vibraciones de la boca.

Si nada funciona, existe unos dispositivos que ayudan a eliminar completamente, estas son boquillas de plástico, los cuales están diseñadas para evitar las vibraciones, quitando toda posibilidad.

Los ronquidos son muy desesperantes, tanto para la persona que lo padece y más para las personas que tienen que escuchar todas las noches este sonido, por esta razón debe de actuar lo antes posible para que la calidad de vida mejore y su salud no vaya a decaer por las razones de perdida de descanso, ya que esto es muy importante para nuestra vida diaria.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.