En muchas ocasiones en nuestras casas y oficinas se nos incomoda la suciedad que las palomas dejan al estar mucho tiempo arriba de los techos, terrazas o incluso en nuestro jardín, esto aparte de no ser muy vistoso, también conlleva a riesgos de enfermedades que transmiten estas aves, es muy peligroso contraer parásitos que porta y la insalubridad que puede afectar nuestro cuerpo.

Así que te dejamos 4 consejos para evitar que las palomas lleguen a nuestros techos o cualquier parte:

1-Barreras contra aves: Es posible obtener una barrera echa con clavos o alambres, esto puedes comprarlo en las ferreterías o incluso lo puedes hacer tú mismo, la intensión es evitar que se posen en las orillas o techos de nuestra casa.

2- Líquido pegajoso: Utilizar una sustancia pegajosa y viscosa, ayudará a evitar que las palomas se pongan en las áreas donde vivimos, las palomas no querrán regresar cuando sientan en sus patas una sustancia pegajosa, así que podría ser una excelente idea.

3- Cuerdas o Alambre: Evitar que monten el vuelo es uno de las estrategias para que estas aves se sientan incomodas, no podrán bajar ni volar, incomodar el vuelo es una idea estupenda, así que puedes agregar cuerda o alambre de un extremo a otro del lugar donde llegan estas aves, así no podrán bajar.

4- Especias: Las palomas no les gusta estar en lugares donde el suelo sea de mal sabor, así que puedes llenar de especias el lugar donde habitualmente se posan. Puede ser cualquier clase de especia que sea muy incómodo la ingesta, canela, picante.

Realiza cualquiera de estos consejos y verás que en menos de tres días podrás estar libres de aves, procura no utilizar químicos venenosos, solamente necesitamos ahuyentar a estas aves, sin duda te será fácil realizar este trabajo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.