Limpiar la casa es una tarea diaria y por veces es muy tedioso, eso dependerá del tamaño de la casa, en muchos casos la tecnología ha logrado entrar en nuestra casa y podemos comprar un aspirador, pero

¿Qué aspirador tengo que escoger?

Potencia de succión, debes de tener la idea que la succión debe de ser de unos 400 vatios, no importa cuántos Watts tenga el aparato, pero la succión es la que más interesa.La succión también dependerá en gran manera de la cantidad de espacio en que la usarás y también la clase de suelo en que usarás la aspiradora.

Tipos de aspiradoras

Aspiradora de trineo: Es la más usada en todo el mundo, es una aspiradora de muchos usos, su bolsa está localizada dentro de la aspiradora, lo mejor de todo es que se puede usar con diferentes accesorios, dependiendo de lo que vas a limpiar vas a usar un cepillo, o cualquier otra, lo mejor de todo que la boquilla se adapta a todo.

Con depósito incorporado: este aspirador tiene un espacio dentro, el cual se deposita toda la suciedad en su interior, así que tiene la capacidad de albergar más suciedad.

Aspiradora de escoba: es una aspiradora de baja potencia, es para andar en lugares donde no es tan necesario la potencia, es de forma alargada y no tiene suficiente espacio para la basura.

Robot aspiradora: Una de las más nuevas aspiradoras, las cuales tiene un sistema computarizado para elaborar tareas de limpieza de manera automática y es de gran ayuda ya que se programa la hora en que se necesita aspirar, lo cual lo hace durante la noche para que no estorbe mientras está trabajando, así no hay personas que estén pasando a cada momento.

aspiradora

Características de la aspiradora

Aspiradoras con filtros: Necesitamos saber que las aspiradoras tienen filtros y unas no tienen, pero el filtro es muy conveniente, ya que muchas personas tienen alergias y cuando la aspiradora pasa por los lugares elimina cualquier toxico que moleste a las personas, sin que vuelvan al ambiente.

Los decibelios recomendados son menos de 70 db esto es bueno, ya que muchas aspiradoras fuertes tienden a ser ruidosas, y la persona que hace la limpieza no soporta tanto ruido.

Debes de saber todo sobre tu nueva aspiradora, por esta razón debes de examinarla bien, y saber sobre ciertas cosas puntuales, como el largo del cable, el precio a pagar, las ruedas son importantes si es muy pesada, precio de los accesorios o si los lleva.

No tomes a la ligera escoger una aspiradora, ya que tienes que pasar con ella durante muchos años, y si escoges mal te vas a lamentar para toda la vida de la aspiradora, aunque la puedes vender, pero eso se convertiría en un gasto. Así que escógela bien y no pierdas tiempo y dinero en devolverla o vendiéndola a la mitad de precio que la compraste, y así podrás estar tranquilo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.