A la hora de elegir ramos de novia podéis encontraros con una amplia variedad de flores, formas y colores. Cada vez se innova más en este terreno porque todas las novias buscan ese ramo perfecto que represente su estilo, los colores de la boda y su propia forma de expresión del romanticismo.

El primer consejo que os doy es que lo elijáis vosotras porque sé de buena tinta que si os lo regalan y no lo veis hasta ese día, puede que aparezca en todo vuestro reportaje de novia un ramo que no va nada con vosotras. El segundo consejo es que os dejéis llevar por vuestro gusto y estilo y escojáis el ramo que mejor vaya con vosotras y con el estilo de vuestro traje.

Dicho esto, os voy a enseñar diferentes opciones para que os hagáis una día de la amplia variedad de posibilidades que tenéis para elegir.

Bouquet romántico

Los ramos con forma de bouquet son la opción más elegida para quien busca un estilo romántico. Los bouquets son ramos con forma redonda y una agarradera, que se puede personalizar al gusto de la novia. Por ejemplo, utilizando un trozo de tela del traje, encaje, seda u otros elementos como las perlas que hacen que sea muy elegante.

Los bouquets más solicitados son los de peonias y rosas, ya que son flores muy elegantes, que además suelen tener una amplia variedad de tonos pastel. Una variedad de este tipo de ramo es el despeinado, que incluye alguna que otra flor  silvestre que hace que pierda un poco su forma redonda.

Las novias que optan por personalizar la boda con una gama de color, como el azul o el violeta, pueden pedir que tinten sus rosas de estos colores para ir a juego con el resto de la decoración.

bouquet romántico 2 bouquet romántico

Hippy Chic

A diferencia de los bouquets, los ramos de novia silvestres o de estilo Hippy Chic no tienen una forma definida. La idea es que estén despeinados y tengan un aire campestre, como si acabaras de recoger las flores del campos y las hubieses recogido en un manojo con la mano. Son flores de colores que combinadas con otras variedades en tonos verdes forman un conjunto desaliniado y con mucho encanto.

Este tipo de ramos son ideales para aquellas novias que buscan la naturalidad en sus vestidos y en su forma de ver la boda.

ramo de novia hippy chic ramo de novia silvestre

Vintage

La diferencia entre el ramo Hippy Chic y el Vintage es la gama de color. En el estilo anterior predominan los tonos alegres y vivos y en este estilo los colores más sobrios y apagados. Perfecto para novias de estilo vintage o retro.

ramo de novia silvestre

Ramo cascada

La peculiaridad del ramo cascada es que es muy largo y como su nombre indica cae hacia abajo. Los floristas los pueden montar con diferentes tipos de flores según el gusto de la novia. Si te decantas por este tipo de ramo ten en cuenta que la forma de agarrarlo es distinta al resto, ya que tiene menos movilidad y requiere una posición determinada para que se vea bonito. Un bonito ramo en cascada es con orquídeas y rosas.

 ramo cascada 4ramo cascada

Singulares

Las novias más originales eligen flores menos vistas para ramos y optan por hacer sus propias creaciones con las flores que más les gustan. Es una opción muy acertada y diferente que sorprenderá a los invitados y dará exclusividad al estilo de la novia. Calas, tulipanes y margaritas se suelen utilizar para este tipo de ramo de novia.

singular 2 singular 3 singular 4 singular

Podéis ver muchas más ideas en Pinterest, pero lo ideal es que vayáis buscando presupuestos en floristerías y que os vayan dando ideas. Los ramos de novia suelen costar alrededor de los 150€, dependerá de la flor que elijas que encarezca más o menos. Si buscas una flor que no es de temporada y te la tienen que traer de otro lugar, como Holanda, seguramente el ramo suba bastante de precio. Si la flor que buscas es muy cara o resulta imposible encontrarla pregunta opciones similares, los floristas son los que más entienden y te pueden recomendar la mejor opción para el estilo que buscas.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.