Dentro de todo el estrés de la emoción y la planificación de la boda en los próximos meses, uno de los elementos más importantes es la compra del vestido de novia. Lo primero que se debe hacer antes de salir directamente a la tienda nupcial es tener una idea clara acerca del estilo de vestido de novia que se quiere usar en ese día tan especial. Esto significa que la novia deberá familiarizarse con la terminología y los estilos, por lo cual a continuación les damos una serie de pautas generales para ayudar a escoger el vestido de novia perfecto para el día de la boda.

vestido de novia perfecto

Silueta

  • Vestido Línea-A. Se trata de un vestido de línea A o princesa que se distingue porque no tiene cintura marcada y las costuras verticales fluyen desde los hombros hacia abajo en una falda acampanada, lo que crea una forma de “A”. Es un tipo de vestido con silueta que se recomienda para mujeres que tienen su peso en la parte media.
  • Vestido de bola. En este caso son vestidos que normalmente ofrecen una apariencia formal, donde el corpiño está equipado con una falda muy amplia. Los vestidos de bola pueden ser de manga larga, sin mangas o incluso una combinación entre ambas. La falda larga de un vestido de fiesta puede ocultar grandes caderas y muslos.
  • Vestido imperio. Es un tipo de vestido de novia que tiene una cintura más elevada que comienza justo debajo del busto y que fluye a una falda que roza las caderas y estiliza ligeramente al suelo. Esta silueta romántica favorece a todos los tipos de cuerpo, pero en especialmente a aquellas mujeres que tienen senos pequeños.
  • Vestido de sirena. Tal como su nombre lo indica, se trata de un vestido que contornea el cuerpo de tal manera que fluye desde las rodillas. Es de hecho uno de los vestidos de novia más sexis que se pueden conseguir, recomendable principalmente para aquellas mujeres que están completamente seguras de su cuerpo ya que es ideal para mostrar las curvas.
  • Vestido de tubo. El vestido de tubo o de columna se caracteriza por tener una forma delgada que sigue de cerca la línea del cuerpo. En este caso se trata de un vestido de novia con un estilo y diseño recto que no permite muchos defectos corporales. Las largas filas del vestido de tubo pueden alargar la apariencia del cuerpo, lo que significa que este vestido puede favorecer a las novias de estatura pequeña.

Escote

  • Barco. Cerca de la recta a través de la punta del hombro, es un escote que da una gran cantidad de cobertura.
  • Halter. Es un tipo de escote que se envuelve alrededor de la parte posterior del cuello creando sisas profundas, con frecuencia un estilo con espalda descubierta muy sexy.
  • Alto. Se trata de un tipo de escote que cubre la mayor parte del cuello y crear un look formal, algo rígido.
  • Jewel. En este caso es un tipo de escote que es similar al de una camiseta, por lo que al utilizarlo se obtiene una apariencia bustier.
  • Largo de calle. Es un tipo de vestido que cae un poco más allá de la rodilla.
  • De largo intermedio. Es un largo de vestido que se sitúa entre las rodillas y los tobillos.
  • Largo de ballet. Es un largo de vestido que cae justo a los tobillos.

 

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.