A todos nos gusta recibir regalos y si están envueltos de forma especial todavía más. El primer impacto que nos da un regalo cuando nos lo entregan es su envoltura o la bolsa en la que nos lo dan. Por eso es importante cuidar la apariencia externa para no descuidar la imagen del contenido. Por ejemplo, un precioso collar mal envuelto en papel de regalo puede parecer un regalo cutre más que un detalle especial, que es lo que realmente es.

papel original

Con la tendencia “craft” que cada día suma más seguidores es fácil encontrar multitud de formas originales y muy bonitas de envolver nuestros regalos para estas Navidades. La moda es escoger un papel básico, o bien papel craft o uno que no tenga estampado, para que sea el telón de fondo del lienzo que vamos a crear sobre él. En los ejemplos que he escogido se utiliza el rojo como color predominante que simboliza la Navidad.

envoltura de regalo

Una vez tengáis perfectamente envueltos vuestros regalos en papel podéis añadir un sin fin de complementos para embellecer los regalos. Si los regalos son para niños una original forma de empaquetarlos es incluyendo la foto del niño o niña al que va dirigido porque puede que no sepan leer y seguro que así encuentran sus regalos más fácilmente.

envoltura de regalo

Los lazos y cuerdas alrededor de la envoltura siempre son una buena idea. Los hay de muchos colores, tamaños y texturas para elegir e incluso hay cintas decorativas para cada momento del año (San Valentín, Navidad, Cumpleaños…). Es imprescindible colgar del lazo o cuerda una tarjeta con un mensaje, puede ser “De parte de SS.MM. Los Reyes Magos” o “De Santa Claus” o lo que más os guste. Las tarjetas también se pueden utilizar para poner el nombre del destinatario.

envoltura de regalo

Como guinda final podéis comprar pequeñas figuritas o detalles navideños para colgarlas de la cinta, cuerda o lazo y hacer todavía más bonito el envoltorio.

Seguro que con estos consejos sorprendéis a vuestros amigos y familiares estas Navidades.


envoltura de regalo

Autor: Amparo.