Las varices son una molestia tanto física como estérica, y es que en muchas ocasiones aparecen por pasar mucho tiempo sentada o en una misma posición, se trata de una enfermedad que debe ser diagnosticada y a la vez controlada. Es importante que sepas que se pueden eliminar con medicamentos o consejos que ayudan en el diario vivir, pero en algunas ocasiones se hace necesario el uso de cirugías para deshacerte de ellas por completo. Ahora bien, las venas varicosas aparecen tanto en hombres como mujeres es algo más común de lo que parece.

Las varices y su riesgo

Aunque afecta la parte estética de cada persona, las venas varicosas también tienen un efecto negativo en la salud misma, es por ello que deben ser tratadas a tiempo; no obstante, cuando se hace de manera rápida basta con el uso de tromocid e incluso de medias de compresión, aportando significativamente en la erradicación de las mismas. Cabe mencionar que debes tener sumo cuidado con tu cuerpo, puesto que en la etapa de inicio de las venas varicosas no es posible detectarlas.

Un día de múltiples tareas dan pie a que aparezcan señales que suelen confundirse con las varices, pero debes acudir a un especialista para que sea él quien determine y te dé el tratamiento que necesitas. Es importante mencionar que el uso de algunos elementos como opa apretada, zapatos de tacón alto y el uso de medias o fajas contribuyen en gran medida con la aparición de las varices.

Medidas preventivas para las venas varicosas

  • La importancia radica en investigar lo que ha sucedido en tus familiares, es decir, si sabes que estás propensa a sufrir de venas varicosas debes poner suma atención a ello. Basta con echar un ojo al pasado y preguntar quienes han sufrido de tal situación, para que comiences a actuar como manera preventiva de las varices.
  • Es importante que evites la ropa muy ajustada así como el uso de medias y por supuesto de zapatos sumamente altos, pues son quienes dan pie a que aparezcan las venas varicosas.

Como eliminar las varices efectivamente

  • En la medida que sea posible coloca las piernas en alto para que des pie a una excelente circulación sanguínea, debes tomar en cuenta que una excelente alimentación ayuda en gran medida, lo cual significa comer sanamente y en proporciones adecuadas.
  • Haz uso de los hidromasajes, los cuales se pueden ejecutar en la tina o en la ducha, es importante que sepas que basta con que tomes la extensión de la ducha y debes ir alternando el agua fría con la caliente en cada una de las piernas, es muy efectiva para eliminar las venas varicosas.
  • Haz los masajes siempre en forma ascendentes, toma en cuenta que una de las áreas que siempre son atacadas por las venas varicosas es la de los gemelos, dicho de otra manera la zona de los tobillos yendo hacia atrás. Ahora bien, es en este sentido que debes hacer los ejercicios o masajes que creas conveniente.
  • Deja que la sangre fluya mediante una rutina donde te recuestes al finalizar el día para que tus piernas se encuentren elevadas y de esta manera das pie a que descansen. Es importante que sepas que puedes hacer uso de la fitoterapia, la cual consiste en el uso de algunas plantas para que puedas contrarrestar este tipo de problemas.
  • Mantén siempre un control con el médico de cabecera, quien determina en qué momento te dará el alta o si es necesario que se ejecute una cirugía para la erradicación total.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.