Las ojeras en los ojos se pueden deber a muchos motivos, el más común es la falta de sueño, pero los problemas hormonales o de circulación e incluso los factores hereditarios también pueden ser los causantes de que estas manchas en los ojos aparezcan. Además de recurrir a los cosméticos y al maquillaje, te recomendamos algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar las ojeras.

Patata

El primer remedio que te recomendamos es rallar una patata cruda, sus nutrientes te ayudarán a eliminar las ojeras de forma progresiva. Puedes aplicarla directamente sobre las ojeras en rodajas o hacer una especie de puré y envolverlo en una gasa. Te recomendamos su aplicación al menos 3 veces a la semana.

Kiwi

Los kiwis tienen un alto contenido en vitaminas y nutrientes y son unos importantes antioxidantes, se suelen utilizar para tensar la piel y reducir la hinchazón. Corta dos rodajas de kiwi y póntelas en los ojos mientras te relajas tumbada, verás cómo se nota la diferencia.

Fresa

La fresa, además de estar muy rica, tiene propiedades desinflamantes que son perfectas para eliminar las ojeras. Tritura las fresas haciendo una especie de pasta y aplícala en la zona de las ojeras durante media hora o más. Luego lava con agua fría.

Pepinos

Los pepinos es un clásico cuando te preparas una mascarilla facial, pues además de reducir las ojeras le aporta frescura a tu mirada. Al igual que hemos explicado con el kiwi corta dos finas rodajas de pepino y colócalas sobre tus ojos durante media hora.

Manzanilla

Para aplicarte la manzanilla o la menta para reducir tus ojeras tienes dos opciones, la primera es hacer una infusión y empapar dos algodones en el líquido para después colocarlos sobre tus ojos durante media hora, o bien coger las bolsitas de la infusión y una vez estén frías apoyarlas sobre tus ojos. ¡El mejor remedio!

Autor: Amparo.