Tienes muchos muebles de madera, algunos de ellos vienen de generaciones pasadas y notas que poseen agujeros pequeños, seguramente la carcoma ha atacado algún mueble, por lo tanto deberás prestar mucha atención para descubrir esta plaga que puede terminar con la mayoría de muebles que tengas en tu hogar, aquí te daremos algunas recomendaciones sobre cómo eliminar la carcoma que se aloja en los muebles de madera.

Cómo reconocer si un mueble ha sido invadido por la carcoma

Haces la limpieza en tu casa y te aseguras de no haber dejado residuos por ningún lado, pero de repente notas que alrededor de tus muebles de madera se encuentra pequeños residuos de madera, casi convertidos en polvo y esto aparece a cualquier hora del día o la noche, tienes muchas posibilidades de tener carcoma alojada en los muebles de tu hogar.

Otra forma para saber si un mueble tiene carcoma, es observar detenidamente y si notas agujeros seguramente es un mueble invadido por la carcoma.

Cuando hayas descubierto el mueble que posee carcoma, deberás mantenerlo lo más alejado posible de los demás muebles, caso contrario se infectarán todos, no está de más que los revises constantemente para prevenir daños ocasionados por estos insectos y los dañados si no quieres deshacerte de ellos tienes que repararlos lo antes posible.

Como eliminar la carcoma que vive en un mueble

  • Si puedes desarmar el mueble, sería bueno que lo hicieras para examinar las posibles entradas de estos insectos, evitando así que se propague por todo el mueble, por ejemplo: Quita los cajones de tus closets, gavetas de los chineros, en fin lo que puedas desprender que se encuentre infectado de las carcoma.
  • Pregunta en una ferretería cercana a tu casa a cerca de algún insecticida que elimine la carcoma, utiliza una jeringa para inyectar el mueble, primero tienes que buscar todos los agujeros y asegurarte que no se quede ninguno sin aplicar el líquido, recuerda que estos productos pueden ser tóxicos para los humanos; por lo tanto recomendamos que tengas las precauciones del caso, lo mejor es hacerlo con guantes y en un lugar abierto, si tienes niños pequeños no permitas que se encuentren cerca.
  • Después de curar el mueble deberás cubrirlo por completo con un plástico grueso para que la carcoma sea eliminada por el producto insecticida, además no lo utilices durante tres semanas.
  • Al asegurarte que la carcoma ha sido eliminada por completo, utiliza masilla para cerrar cada uno de los agujeros que fueron formados a consecuencia de la carcoma.
  • Seguramente tu mueble no luce muy bien, así que puedes darle unos retoques, como: Reparaciones que tengas que hacer, lijar todos sus lados y pintarlo, otro de los trucos es barnizar tus muebles para evitar que la carcoma vuelva nuevamente a alojarse dentro.
  • Si no quieres utilizar insecticida por cualquier razón, puedes exponer tus muebles a temperaturas altas, como una noche en la que haya mucho frío.

Si leíste cuidadosamente, habrás notado que son pasos sencillos, pero que necesitas tener mucha precaución. Espero que logres liberar tus muebles de la carcoma.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.