Antes de dar el siguiente paso en el viaje para quedarse embarazada, vale la pena realizar la búsqueda de una buena clínica de fertilidad. Tras los análisis de hormonas en mujeres y las revisiones del urólogo en los hombres es cuando llega la hora de diagnosticar el origen del problema de la fertilidad y es cuando deben sugerirse las soluciones. Aquí es donde el especialista en infertilidad entra en juego para asesorar a las parejas. Las mujeres mayores de 35 años o que tienen antecedentes de tres o más abortos involuntarios, y los hombres con un análisis de semen pobres, y las parejas que han tenido durante al menos dos años problemas para quedarse embarazados, deben plantearse acudir al especialista.

Sin embargo es necesario hacer una investigación para elegir la clínica de fertilidad más adecuada. Antes de entrar en cualquier clínica de fertilidad, es necesario saber qué tipo de pruebas y procedimientos invasivos se van a realizar y pensar con tranquilidad hasta dónde se está dispuesto a llegar. La tecnología de reproducción avanzada puede costar miles de euros, puede implicar medicamentos u hormonas fuertes, y puede ser una montaña rusa emocional. Conocer los límites evitará entrar en un proceso en donde realmente no se quiere o no puede permitirse. Cuando se trata de elegir una clínica hay que hacer una investigación exhaustiva con tiempo. Un recurso útil es consultar fuentes de datos oficiales en donde se muestren índices de éxito de los centros de fertilidad del país. Hay que tener en cuenta que algunos centros de fertilidad que aparentemente se muestran muy profesionales pueden haber cambiado su personal o disminuido la calidad de sus servicios. También es aconsejable realizar directamente a las clínicas de fertilidad cuantas preguntas nos surjan. Preguntas recomendadas que se deben hacer antes de elegir la clínica de fertilidad:

  • ¿Cuánto tiempo lleva el director médico en la clínica de fertilidad?
  • ¿Cuánto hace que los demás médicos y técnicas están trabajando en la clínica? Alta rotación de personal puede ser un signo de mala gestión y puede contribuir a errores.
  • ¿Qué tipo de procedimientos se hacen y con qué frecuencia? Es importante asegurarse de que la clínica cuenta con una amplia gama de tratamientos y que estén familiarizados con la tecnología más avanzada.
  • ¿Cuánto cuesta el tratamiento?
  • ¿Cuántos ciclos por año se pueden hacer?
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.