A pesar de que hace unos años vivimos el boom inmobiliario donde las casas estaban a precios desorbitados, ahora estamos en un buen momento para comprar una vivienda. Los precios de los pisos y las casas han bajado y hay una amplia variedad de oferta de calidad con una buena financiación. Cada inmobiliaria cuentan con un gran abanico de propiedades donde puedes encontrar tu casa soñada.

Para conseguir disfrutar de una vivienda con todas las comodidades que necesitas te damos unos pequeños consejos para que no te dejes llevar por el precio y escojas una cada acorde con tus necesidades actuales y futuras.

house-1142297_640

¿En qué zona te gustaría vivir?

Ésta es sin duda la primera pregunta que tienes que hacerte si estás pensando en comprar un piso o una casa. La mayoría de personas solemos relacionarnos cerca de la zona donde está el trabajo, la familia y los amigos. Encontrar una vivienda perfecta, pero a una hora de camino puede suponer un problema para muchas personas. El traslado cada día en coche, las prisas, los atascos… es un factor a tener en cuenta.

Piensa que si escoges una casa a las afueras donde no hay comercios cerca deberás coger el coche cada vez que necesites comprar algo. Este tipo de zonas te ofrecerán mucha tranquilidad, seguramente tengan zonas verdes y un ambiente familiar ideal. Piensa en tu estilo de vida y desecha las viviendas que no te resulten cómodas para el día a día.

Para los que siempre hayáis soñado con vivir en un lugar concreto, cerca de la playa, en la montaña, en un pueblecito del interior, en una vivienda con piscina… os aconsejo que si todavía no habéis encontrado esa vivienda, que no os conforméis con todo lo contrario. Seguro que aparece algo similar cuando menos te lo esperas que te aporta la calidad de vida que estabas buscando.

large-home-389271_640

¿Obra nueva o a reformar?

Seguramente hayas leído muchas noticias sobre que ahora es mucho más sencillo conseguir una hipoteca. Así pues debes plantearte qué opción es mejor para ti, elegir una vivienda nueva o reformar una antigua. También está la opción de que des con un término medio y no haga falta hacerle ningún cambio a una vivienda de segunda mano.

Piensa que si tienes que reformar la vivienda deberás de invertir tiempo y más presupuesto para ello. Estudia cuánto puede costarte la reforma, en qué plazos se puede llevar a cabo y, si hiciera falta pedir un préstamo al banco o incluirlo en la letra de la casa. Son muchos factores que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión. ¿La vivienda necesita una reforma integral o sólo en una o dos estancias de la casa?

Reformar una vivienda nueva como una de segunda mano supone una inversión, pero el resultado puede ser la comodidad y el espacio que necesitas para disfrutar con tu familia cada día.

bedroom-389254_640

¿Cuántos baños y habitaciones?

Como os decía, la casa que compréis deberá de ser lo más cómoda posible. Tened en cuenta que la hipoteca de una casa dura mucho tiempo y hay veces que no puedes cambiarte de vivienda con tanta facilidad. Si tienes previsto ampliar la familia piensa en las habitaciones que vas a necesitar, o si tienes otro tipo de necesidades como una habitación para trabajar desde casa cuenta con ello a la hora de elegir una vivienda.

Los cuartos de baño son otro aspecto a tener en cuenta, cuando la familia es grande y ya hay 4 personas viviendo en una casa va haciendo falta tener al menos dos baños completos para agilizar el aseo diario.

Pon en una lista todos los requisitos y busca la casa que más se acerque a ellos.

Y tú, ¿Qué le pedirías a tu casa de ensueño?

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.