Los ramos de novia ya no son lo que eran. Antes la mayoría de novias elegían llevar un ramo de flores blancas similar a los tonos del vestido, ahora las novias son más atrevidas y lucen ramos llenos de color y eso nos encanta. Hay un montón de flores bonitas además de las rosas, por lo que si esta flor no es de tu gusto pídele consejo a tu florista que sabrá asesorarte sobre cuáles son las flores de temporada y cómo confeccionar tu ramo para que quede a tu gusto.

ramo de novia

Según el estilo del vestido que vayas a llevar y el estilo de la boda en general será mejor un ramo u otro. Ahora no sólo hay ramos de novia de flor natural también podrás encontrar otros con flores de tela y broches muy espectaculares!! La variedad es muy amplia por lo que nosotros siempre aconsejamos ir a varios floristas para ver el estilo de cada uno y los precios. Hay ramos de novia desde 80€ hasta 250€ en adelante, según la flor que elijas y el grosor del ramo encarecerá más o menos su precio.

ramo de novia

Si te vas a casar pronto seguramente ya hayas visto una cantidad importante de ramos para que te inspiren. Nuestro consejo es que pienses varias cosas antes de hacer tu elección. Los colores tienen que ir con tu personalidad, si eres muy romántica mejor tonos suaves o tonos rosados y anaranjados; si eres más atrevida puedes incluir fucsias y colores más intensos. Piensa también que un ramo demasiado grueso puede ser incómodo de llevar y que cada tipo de ramo se lleva en la mano de una forma distinta. Por ejemplo hay ramos donde las flores cuelgan y son más difíciles de llevar.ramo de noviaPor otra parte, tienes que tener en cuenta si en tu sesión postboda vas a querer llevar o no el ramo, si lo quieres llevar mejor opta por uno de flor de tela y broches porque lo tendrás como recuerdo para toda la vida. Del mismo modo, si el ramo no lo quieres regalar y te lo quieres quedar tú mejor o bien puedes secarlo nada más terminar la boda o elegir uno artificial, ya que después de la luna de miel no quedarán flores naturales.
ramo de novia

Otro punto importante es la parte del ramo donde se unen los tallos. Hoy en día hay una amplia variedad de estilos para adornar el ramo, con lazos a modo de corsé, con tela de raso, con tela de raso, con encaje… Te recomiendo que mires mucho y que luego elijas el que más te guste. Por último, las floristerías te pueden confeccionar ramos más pequeños para que los puedas regalar a familiares o amigas el día de tu boda, puede ser un detalle muy especial!! Os dejamos con algunos ramos de inspiración!ramo de novia ramo de novia ramo de novia

Búsquedas relacionadas:

Autor: Amparo.