¿Cuántas veces has tenido que comprar una silla y no sabes por dónde empezar? Hoy desde Homy, tienda online de decoración, os planteamos algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta cuando llega el momento de la elección de las sillas de un hogar. Así que, empecemos. ¡tomar nota!

Lo primero que hay que tener en cuenta: tipología de la silla y el espacio al que va destinada la misma.

La primera selección que tenemos que realizar cuando nos disponemos a comprar una silla es para qué lugar del hogar es, es decir, si es para el comedor, para la cocina, para un despacho/escritorio o bien para la terraza o jardín. Podríamos decir, que estos son los principales espacios de una casa. Determinar la ubicación de la silla nos ayudará a descartar desde el inicio algún mobiliario.

¿Por qué es importante hacer esta segmentación? Para excluir un número importante de sillas y centrar la atención en aquello que realmente se necesita. Si no se hace así, es posible que puedas estar horas mirando sillas sin llegar al objetivo final: la compra de la misma.

Entonces, cuando tengamos claro el emplazamiento, llega el momento de las medidas y el precio.

El segundo paso a tener en cuenta: las medidas y el precio

Las medidas en muchas ocasiones dificultan la elección del mobiliario, es por eso, que desde Homy, os recomendamos tener apuntadas las medidas de todos los lugares de la casa. Así, será muy sencillo saber si una silla o un conjunto de sillas caben en un sitio concreto. Homy pone en todas sus sillas las medidas. Así que, por nuestra parte, no tendréis ningún tipo de problema.

Por otro lado, el precio también es un freno a la hora de escoger cualquier tipo de mobiliario. Es por eso, que es importante fijarse un presupuesto para poder establecer una selección con aquellas sillas que nos gustan y están dentro de un presupuesto concreto.

El tercer paso a tener en cuenta: estilo personal

En este último punto, entra en juego el factor más importante, el estilo personal. Es aquí, cuando escogeremos el material, la gama o colección, el color y estilo de la silla.

Seguramente, este es el paso más sencillo para aquellos que tienen una idea muy clara de la silla que buscan. No obstante, por otro lado, este paso se complica mucho para aquellas personas indecisas ya que tienen que escoger entre diferentes materiales y colecciones. ¡No os asustéis!

Para facilitar el trabajo, os recomendamos que centréis vuestra atención en el color que queréis, combinándolo con los otros muebles. Esto reducirá mucho el abanico de posibilidades ya que en función del color, la variedad de sillas es más o menos amplia. Normalmente, el color también es un factor muy condicionante a la hora de la elección de una silla.

La silla perfecta

Lo importante de un silla es que respire armonía, estilo y diferenciación en un hogar. Así que, dar imaginación a vuestra mente y decorar con gusto y elegancia vuestra casa. La sillas indican mucha personalización. ¡Demuestra quien eres con tus sillas!

Búsquedas relacionadas: