La salud y la felicidad de nuestros hijos es lo primero, ellos son lo más importante y por eso cuando esperamos la llegada de un bebé tenemos todo listo para recibirlo. Una de las cosas que antes preparamos es su habitación y lo más importante dentro de esta es el colchón de la cuna, el lugar donde van a pasar más rato ya que cuando son pequeños duermen muchas horas.

Es esencial la correcta elección del colchón de cuna ya que este les acompañará durante su crecimiento. El mejor colchón de cuna es aquel que no ejerce ninguna presión sobre la cabeza, hombros o cadera, un buen colchón debe ejercer una presión uniforme  de manera que favorezca a la circulación y se prevenga así la muerte súbita o enfermedades bronco – respiratorias.

Por otro lado, todos los colchones para la cuna deben estar tratados para los hongos y bacterias así como para no suponer ningún riesgo de alergias a los niños como puede ser a los ácaros.

Otro de los factores que hay que tener en cuenta es el peso del bebé ya que no es lo mismo un recién nacido que puede dormir sobre un colchón de espuma que un niño cuando ya tiene un año de edad y el peso es mayor, estos requieren un colchón mejor.

Algunos problemas como la diabetes, falta de rendimiento, en la psicomotricidad, la irritabilidad o poca resistencia ente los virus más comunes pueden ser a causa de una incomodidad a la hora de dormir. Es importante que los niños tengan una libertad de movimiento y cambio de postura.

La firmeza es otro de los puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el colchó para la cuna. Os damos algunas pauta relación peso con  grados de firmeza. Por ejemplo, los niños de 1 a 10 kilos el nivel de firmeza es grado 1; los niños de 10 a 20 kilos deben utilizar un colchón con un grado de firmeza 2; y los niños de 20 a 30 kilos, el grado de firmeza es 3 (esto es hasta los 8 años aproximadamente).

Estas son las indicaciones que hay que seguir y tener presente en el momento de buscar y comprar un colchón. Seguro que se lo notáis al pequeño al levantarse.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.