A la hora de elegir un tipo de cabecero para la cama, debes saber que es una de las decisiones más importantes, ya que los cabeceros para la cama son los que hacen que las camas se vean mucho más grandes o pequeñas – dependiendo del que escojamos y también son las que marcaran la decoración que usarás en el resto.

Consejos para elegir cabecero

Antes de elegir un cabecero de cama, el primer paso es pensar el tamaño que queremos que tenga, ya que puedes centrar la atención en el cabecero de la cama y crear un estilo nuevo a tu habitación, o puedes escoger uno muy simple de un color muy neutral.

Si la habitación es pequeña, te recomendamos que el cabecero de la cama no sea muy grande, ya que le quitas mucho espacio útil en el que podrías colocar repisas o cuadros para embellecer mucho más el ambiente.

 

habitacion pequeña cabecero

Si vas a escoger una decoración futurista para tu habitación, no escojas un cabecero de colores claros, ya que no combinarán. Si quieres darle profundidad a tu habitación, elije un cabecero de cama oscuro, sin embargo, si quieres aligerar el espacio y que parezca más amplia, no dudes en usar colores claros.

Si tu habitación no tiene un estilo en concreto, intenta utilizar el cabecero de cama para ese fin.

 

cabecero cama

 

Es importante que tengamos en cuenta el tipo de material de los cabeceros de cama, ya que gracias a ellos podemos dar a la habitación un aire bohemio si lo elegimos vintage o un toque rústico si lo elijes de madera. Para darle un toque más romántico, elígelo de hierro forjado… puedes darle el toque quieras.

 

cabecero rustico

Para finalizar, hay que tener en cuenta las diferentes texturas que tiene el material, así como el diseño que tienen, lo que te permite crear una habitación con esencia.

Autor: Reme.