Domesticar a un gato es un poco engorroso, puede pasar dos cosas, domesticar a un gato salvaje es un problema mucho mayor, o como domesticar a un gato callejero es un poco más fácil, sea cual sea la realidad del gato, el método puede ser el mismo, sin duda tienes que tener mucha paciencia y sobre todo amar al animal que vas a domesticar, ya que si no lo haces se volverá un trabajo tedioso y hasta podrías retirarte de la lucha, aunque esto no es tan difícil, pero muchos de nosotros no tenemos el tiempo suficiente para realizar dicho trabajo, lo dejamos a medias, pero para el bien del animal, tenemos que evitar a toda costa dejar a medias, más si se trata de un animal salvaje.

La habitación del gato

Debes preparar un lugar encerrado que tenga todas las comodidades y alimentos que necesite, debes de encerrarlo para que no salga, proporciona comodidad para tu gato, agua y una caja de arena.

Revisa que la habitación sea completamente cerrada, ya que si hay aberturas en el techo, es posible que pueda subir para escapar, los gatos pueden escalar paredes de manera sencilla y eso les facilitaría escaparse, las ventanas deben de estar cerradas.

Utiliza una luz suave, no enciendas la luz principal sino usa una lámpara de noche o algo que sea más suave, eso le ayudará al gato salvaje a estar tranquilo.

La ropa usada es muy importante, ya que el gato debe de acostumbrarse al aroma que nosotros destilamos y así agarrará más confianza.

Transportin de mascotas

Una jaula o transportin es muy indispensable, para el transporte de este, ya que muchas veces tendrás que llevarlo al veterinario para hacer exámenes y así poder evitarle enfermedades y quitar los parásitos que tenga por ser un animal salvaje o callejero, cualquiera de los dos tendrá una gran cantidad de parásitos.

La alimentación de tu gato

Un gato debe de sentirse tranquilo a la hora de comer, muchas veces no se sienten a gusto al estar encerrado, después de que pase el tiempo dentro, también debes de llevarlo afuera, puede ser con una correa o si tu casa es encerrada completamente, es decir, el patio tiene paredes muy altas y no podrá escapar, puedes sacarlo a comer y el gato se acostumbrará, trata de que el gato vea cuando le pongas la comida, llámalo y así sabrá que le estás dando de comer tú y de esa forma tomará más confianza.

Debes de estar a la par del gato, siempre que puedas acompáñalo, esto ayudará a aumentar la confianza del animal, así podrá sentir tu presencia como una compañía, no como una amenaza.

Juguetes para gatos

Compra juguetes para el gatito y también para que lo manipules tú y pasar un tiempo con el gato, debes de hacer sentir que sostienes el juguete y se lo estás dando, esto fortalecerá los lazos de amistad.

Tomar al gato

Esta es la fase final, si tu mascota sacada de su ambiente que estaba acostumbrada y lo tomas en brazos sin ningún problema, esto quiere decir que ya está domesticado al 100%, pero si miras ciertos rasgos de desconfianza y piensas que temes por tu seguridad eso está en proceso todavía y debes de repetir todos los puntos anteriormente mencionado.